ACTUALIDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

General Las Heras: gigantesco incendio destruyó fábrica de fiambres y embutidos

El fuego se inició alrededor de las 23:30 del martes 31 de enero en la planta de la empresa Cabaña Argentina situada en el kilómetro 107 de la ruta 6.

incendio general las heras
El fuego se inició alrededor de las 23:30 del martes 31 de enero en la planta de la empresa Cabaña Argentina | tn

Medio centenar de dotaciones de bomberos de distintos distritos combatieron desde la madrugada un incendio de importante magnitud que destruyó por completo las instalaciones de una fábrica de fiambres y embutidos situada en la localidad bonaerense de General Las Heras. El fuego se inició alrededor de las 23:30 del martes 31 de enero en la planta de la empresa Cabaña Argentina situada en el kilómetro 107 de la ruta 6, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La estructura de la fábrica quedó totalmente destruida por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, aunque no se registraron personas heridas ya que al momento de iniciarse el siniestro sobre se encontraba en el lugar el personal de vigilancia. Efectivos de Gendarmería Nacional cortaron por varios horas el tránsito por la ruta 6 a causa del importante humo que emanaba de las instalaciones incendiadas, el cual redujo drásticamente la visibilidad.

Más de 200 bomberos voluntarios de distintas localidades acudieron a la planta, a donde también llegaron pobladores de la cercana ciudad de Cañuelas, de donde provenían buena parte de los trabajadores de la fábrica. Los trabajos de los bomberos de localidades Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas, Lobos, Monte y Navarro continuaron durante la mayor parte de la primera jornada del año, cuando aún emanaba mucho humo del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Bomberos de General Las Heras, Guillermo Arozarena, explicó que "el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hizo difícil llegar con el agua"  "Está en el centro de la planta, en una zona de mayor combustión", según señaló al graficar las dificultades halladas a la hora de combatir las llamas.

Cabaña Argentina en una empresa líder del mercado argentino en la producción de carne porcina, fiambres y embutidos, según resalta en su página web, en donde destacan los múltiples premios que recibieron por su efectividad. La empresa pertenece a la familia Blaquier y la planta que fue arrasada por el incendio había sido inaugurada siete años atrás, informó la agencia NA

D.S.