ACTUALIDAD
Ampliación y fortalecimiento

Grupo L adquirió la operación completa de Compass en Argentina

La empresa líder en la provisión de alimentos a nivel nacional fortaleció su posicionamiento en la industria a través de la adquisición de Compass Group Argentina, otra empresa premium de los servicios de alimentación.

grupo L
grupo L | captura redes

Con cuatro décadas de sólida capacidad logística y profesional como aval principal, el Grupo L llegó a un acuerdo con Compass Group Argentina para fortalecer su posición como empresa líder de provisión de alimentos. Con esta adquisición, el grupo se coloca en un lugar de privilegio y como uno de los principales grupos de servicios de alimentación y facilities, tanto para instituciones privadas como públicas.

La adquisición no solo asegura la continuidad futura del negocio con un grupo local bien establecido, sino que además posiciona a Grupo L en la industria local como uno de los principales actores en soluciones de alimentación institucional y facilities.

Cuáles fueron las empresas a las que se le compraron los alimentos con sobreprecio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Compass Group Argentina, se dedica a realizar un completo servicio de alimentación y soporte trabajo de manera conjunta con Eurest, ESS, Medirest, Outtakes y Vend. Con esta adquisición, además, Grupo L pasará a contar con más de 6000 colaboradores directos y potenciará su cartera de clientes en todo el país.

Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L sostuvo que “estamos sumando a nuestra estructura a un gran número de colaboradores que trabajan diariamente sosteniendo operaciones de gran nivel y escala con altos estándares de calidad como los que aplicamos nosotros en Grupo L”.

Argentina ingresa a los BRICS: cuál será el impacto económico de la incorporación al grupo

Lusardi señaló “Queremos unir esas experiencias para potenciar el modelo de negocio con impacto positivo en la comunidad toda y en particular, en el desarrollo de las economías regionales y el ambiente en el que nos va a tocar trabajar”.

Una historia de respaldo

Grupo L y Compass son dos potencias en la industria que trabajaron estrechamente para asegurar una transición fluida y continuar los servicios a todos sus clientes en la región, con los mismos equipos operativos manteniendo la alta calidad en alimentos, salud y seguridad, y el excelente servicio que los clientes esperan.

Las empresas que integran el Grupo L gestionan desde hace varios años modelos de negocio con triple impacto. Trabajan con un sistema de gestión estandarizado, con certificaciones internacionales que atraviesan a toda su operación. Integran la Mesa Directiva de varias cámaras y asociaciones empresarias de alto prestigio, y han recibido más de 40 reconocimientos de entidades evaluadoras por sus logros, principalmente orientados a fortalecer cada comunidad en donde operan.

Aracre: “Hay grupos económicos que frente a una dolarización perderían fortunas”

La historia de Grupo L se remonta a 1976, año en que esta compañía de capitales 100% argentinos inicia sus actividades brindando soluciones integrales para la provisión de alimentos.

A partir del 2003 se transformó en una de las empresas con mayores índices de inclusión laboral en el país y en 2006 comenzó a brindar servicios a los sectores de higiene urbana, industrial, institucional, facilities, infraestructura y logística.

NT