ACTUALIDAD
el coronel Yuri Medvechek

Guerra en Europa: soldados rusos asesinaron a uno de sus propios comandantes

Soldados rusos asesinaron a uno de sus propios comandantes, luego de que su unidad sufriera una gran parte de víctimas en medio de la guerra en Ucrania. 

 20220319_guerra_ucrania_cedoc_g
Hechos. Las noticias de la guerra, más las de nuestro país, angustian a las personas. | cedoc

Soldados rusos asesinaron a uno de sus propios comandantes, luego de que su unidad sufriera una gran parte de víctimas en medio de la guerra en Ucrania

Se trata del coronel Yuri Medvechek, comandante de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados, quien fue atropellado por sus soldados, según un funcionario occidental citado por la periodista Deborah Haynes de Sky News. “Esto da una idea de los problemas de moral que tienen las fuerzas rusas”, advirtió el funcionario.

“Creemos que el comandante de la brigada fue asesinado por sus propias tropas, como consecuencia de la magnitud de las pérdidas que ha sufrido su brigada”, afirmó otro funcionario. “Creemos que fue asesinado por sus propias tropas deliberadamente”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guerra en Ucrania: ¿existe peligro de una escalada nuclear?

Se trata de la séptima muerte de un jerarca militar ruso en la invasión a Ucrania, explicaron en la cadena de noticias internacionales BBC.

La guerra en Ucrania propaga el hambre y reduce las raciones de alimentos

El miércoles pasado fue realizada la denuncia original de la rebelión contra este coronel desde Facebook, cuando el periodista ucraniano Roman Tsymbaliuk dijo que se produjo después de que la unidad, que había estado combatiendo en Makariv, al oeste de Kiev, hubiera perdido “alrededor del 50% de su personal”. “Tras elegir un momento oportuno, durante el combate, atropelló al comandante que estaba a su lado, hiriéndole en ambas piernas”, escribió el reportero.

Ucrania reconoce que mató a un oficial ruso de alto rango

Ucrania informó el viernes que sus fuerzas mataron a otro oficial militar ruso de alto rango, cuando se cumple un mes del inicio de la invasión de Moscú. 

En un video, el asesor presidencial Oleksiy Arestovich dijo que las fuerzas ucranianas habían matado a este militar ruso durante enfrentamientos en el sur del país, cerca de Jersón. 

La guerra Rusia-Ucrania y el rol de la inteligencia artificial: no es ficción, es realidad

Las fuerzas ucranianas "mataron al comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur, el general Yakov Ryazantsev, en un ataque en Chornobayivka, cerca de Jersón", dijo.

 20220312_refugiados_guerra_ucrania_afp_g

Varios residentes de Jersón, la primera ciudad de Ucrania en caer en manos de las fuerzas rusas tras la invasión de Ucrania, dijeron a la AFP que habían escuchado intensos combates desde Chornobayivka cada noche. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró hace varios días que Chernobayevka "pasará a la historia de la guerra".

La semana pasada, Arestovich aseguró que el comandante del Octavo Ejército ruso, el general ruso Andrei Mordvichev, había sido asesinado, también en el aeródromo de Chornobayivka, cerca de Jersón. 

Según afirmó la presidencia, era el quinto oficial de alto rango que murió desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

JD / cp