ACTUALIDAD
Flexibilización

Habilitarán vuelos especiales para acelerar la vuelta de argentinos en el exterior

Florencia Carignano, titular de Migraciones, afirmó que se pondrá el foco en los destinos donde hay mayor cantidad de argentinos. El detalle de la nueva medida del Gobierno que amplió el cupo de ingreso al país.

Vuelos
Se mantiene el cupo de 600 personas por día que pueden ingresar al país. | Telam

Tras una semana de protestas de argentinos en numerosos consulados del exterior y en vistas de la ampliación del cupo para el ingreso al país por parte del Gobierno nacional, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este sábado 7 de agosto que se habilitarán vuelos especiales para acelerar la vuelta de los argentinos residentes y extranjeros no residentes que se encuentren en el exterior.

"Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", explicó la titular de Migraciones en un comunicado de prensa en línea con la decisión del Ejecutivo publicada este sábado en el Boletín Oficial que amplió el cupo de viajeros que regresen del exterior a 1.700 por día hasta el 1 de septiembre. 

Carignano: "Si salís de viaje en pandemia, tomás el riesgo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Carignano informó que la habilitación de vuelos especiales “para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior” será coordinada por Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud, en virtud de evitar la propagación de contagios de coronavirus, particularmente por el alto nivel de contagiosidad de la variante Delta que ya tiene circulación comunitaria en el país.

En este sentido, la funcionaria apeló a la responsabilidad individual de las personas que regresen del exterior dado que el 62% de las personas que dieron positivo de la variante originada en la India se detectó dentro de los primeros cuatro días desde el arribo al país. “Por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio", subrayó la funcionaria.

Florencia Carignano: "Si todas las provincias alojaran en hoteles, no habría cupo de pasajeros diario"

Florencia Carignano 20210629
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Una por una, cuáles son las medidas contra el Covid-19 que regirán hasta octubre

El Gobierno amplió el cupo para el ingreso al país a 1.700 personas por día

Ante el vencimiento de la etapa de restricción de ingreso del exterior con un cupo de 500 personas, el Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga del cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre y amplió el cupo semanal a 11.900 plazas para el ingreso al país de argentinos residentes y extranjeros no residentes, lo que equivale a 1.700 personas por día.

Esta cifra que regirá hasta el 1 de septiembre, luego el cupo se elevará a 16.100 plazas en función del establecimiento de nuevos corredores aéreos seguros y del cumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de los viajeros que regresen al país. 

Por su parte, las provincias continuarán con la responsabilidad de gestionar los controles de aislamiento con el apoyo de Migraciones y las fuerzas federales, tal como ha sido hasta el momento.

CD / ED