POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Florencia Carignano: “Si alguien viene de afuera con la variante Delta y circula puede matar gente”

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de personas provenientes de Miami y Barcelona. Ya suman siete los casos desde abril de la variante originada en la India cuya circulación comunitaria es inminente.

Florencia Carignano 20210630
Florencia Carignano | Cedoc Perfil

En medio de la polémica en torno a las recientes restricciones a la entrada de viajeros y después de que se confirmaran dos nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en personas que regresaron del exterior, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, opinó que “si alguien viene de afuera con la variante Delta y circula puede matar gente”.

“Hablamos de una pandemia que puede matar gente, si alguien viene de afuera con la variante Delta y circula puede matar gente. A las últimas personas se les manifestó el virus a los 3 y 7 días de estar en su casa, si hubieran estado dando vueltas lo hubieran desparramado por todos lados y eran de la variante Delta”, declaró la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en diálogo con C5N

Delta: qué se sabe de la nueva variante que alerta al mundo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de que se respete el aislamiento ante el peligro que representa la variante Delta. “Los llamados que hacen en la Ciudad no tuvieron efecto, están tomando un café en la esquina y cuando los llaman dicen que están en su casa aislados”, puntualizó. Al día ya son siete los casos de la variante Delta desde el pasado abril, y todavía hay cuatro muestras positivas que se están analizando en el laboratorio tras ser detectadas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

Miami y Barcelona. Estos son los destinos de donde regresaron las dos personas que dieron positivo de la variante Delta en el país, según informó el Ministerio de Salud en base al Instituto ANLIS Malbrán, el laboratorio nacional de referencia. Al respecto, rige la alerta debido al alto nivel de contagiosidad de la variante, que puede causar estragos en el sistema de salud, y de la que ni siquiera están exentos aquellos vacunados con una sola dosis del inoculante contra el Covid-19.

Santiago Cafiero: "El lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país"

Los dos casos detectados son viajeros provenientes de España y Estados Unidos

En relación al procedimiento de ingreso al país, los viajeros deben haberse un test PCR previo al vuelo, uno al llegar en Ezeiza y otro al séptimo día. Con respecto a los dos nuevos casos confirmados, el primero se trata de un hombre de 38 años de la Ciudad de Buenos Aires proveniente de Barcelona, España, cuyo PCR previo al vuelo dio negativo pero en Ezeiza positivo, por lo que fue derivado a un hotel donde permanece aislado. 

A esto se suma una persona con la que compartió viaje, también de la CABA, que dio negativo antes y después de ingresar al país el pasado 28 de junio, pero tres días después tuvo fiebre y dio positivo de coronavirus. A su vez, se detectaron 5 contactos estrechos (dos CABA, dos en Buenos Aires y uno en Santa Fe), que dieron negativo con el tercer testeo a los 7 días según el Sistema Nacional de Vigilancia. 

Con respecto al segundo caso confirmado, se trata de un hombre de 30 años proveniente de Miami, Estados Unidos, que dio negativo en el test PCR tanto antes como al ingresar al país el pasado 23 de junio. Sin embargo, al séptimo dio positivo, lo que resulta curioso dado que se había vacunado con Janssen a principios de junio. Actualmente se encuentra aislado en su domicilio y no reportó haber tenido contactos estrechos.

cd /ds