ACTUALIDAD
PARTE MÉDICO

Hebe de Bonafini sigue internada en un hospital de La Plata pero "se encuentra en buen estado"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo debía hacerse estudios de control en el Hospital Italiano de La Plata, donde ingresó el lunes por la noche y permanecía todavía este martes a la espera de los resultados. Axel Kicillof y Nicolás Kreplak fueron a visitarla.

Hebe de Bonafini 20220819
Hebe de Bonafini | Cedoc Perfil

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en la noche del lunes 10 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata para realizarse "estudios de rutina" y, según trascendió, se encuentra en buen estado de salud.

El parte médico que se dio a conocer sobre su situación de salud señala: "Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles".

La referente de Madres "se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento", agrega el texto, que lleva la firma del director general del hospital, Roberto Martínez. 
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
parte medico hebe
El parte médico de Hebe de Bonafini. 

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak visitaron a Hebe: "Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre"

Bonafini, de 93 años, recibió el lunes la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de acuerdo a lo que informó el sitio platense 0221, y este martes fue a verla el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

"Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas", publicó el titular de la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter y compartió además el informe médico. 

Hebe de Bonafini 20220826
Hebe de Bonafini. 

La titular de Madres de Plaza de Mayo ingresó el lunes por la tarde para hacerse los exámenes de control y quedó internada con el objetivo de que los pueda completar durante este martes.

Bonafini "no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia", señalaron respecto de la salud de la mujer que sufre de asma crónico.

Hebe de Bonafini le pidió a Alberto Fernández que "hable lo menos posible" porque es una "desilusión"

Hebe de Bonafini 20220826
Hebe de Bonafini.

Las últimas apariciones públicas de Hebe de Bonafini

Bonafini había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila, con una bandera de la asociación de Derechos Humanos.

Hebe de Bonafini cargó contra Alberto Fernández: "Estamos cada vez más pobres, y usted, cada vez más mentiroso"

Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días, ya que en la jornada anterior a esa había visitado la ex ESMA con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

En otro orden, durante el mes pasado también había firmado un convenio con la Provincia para crear un centro cultural y de archivo en Ensenada para exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.

ED