La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en la noche del lunes 10 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata para realizarse "estudios de rutina" y, según trascendió, se encuentra en buen estado de salud.
El parte médico que se dio a conocer sobre su situación de salud señala: "Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles".
La referente de Madres "se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento", agrega el texto, que lleva la firma del director general del hospital, Roberto Martínez.
Axel Kicillof y Nicolás Kreplak visitaron a Hebe: "Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre"
Bonafini, de 93 años, recibió el lunes la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de acuerdo a lo que informó el sitio platense 0221, y este martes fue a verla el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
"Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas", publicó el titular de la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter y compartió además el informe médico.
La titular de Madres de Plaza de Mayo ingresó el lunes por la tarde para hacerse los exámenes de control y quedó internada con el objetivo de que los pueda completar durante este martes.
Bonafini "no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia", señalaron respecto de la salud de la mujer que sufre de asma crónico.
Las últimas apariciones públicas de Hebe de Bonafini
Bonafini había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila, con una bandera de la asociación de Derechos Humanos.
Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días, ya que en la jornada anterior a esa había visitado la ex ESMA con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
En otro orden, durante el mes pasado también había firmado un convenio con la Provincia para crear un centro cultural y de archivo en Ensenada para exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.
ED