lunes 14 de junio de 2021
ACTUALIDAD "REPITE CUALQUIER COSA"
18-02-2020 02:24

Hebe de Bonafini no está muerta y se encargó de anunciarlo en Facebook

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo reaccionó después de que el secretario general de la OEA se hiciera eco de una noticia falsa y expresara sus condolencias.

18-02-2020 02:24

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 91 años, recurrió a Facebook para desmentir la noticia de su muerte este lunes. Ocurrió después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresara sus “condolencias” por el fallecimiento “una mujer luchadora hasta el final de sus días”.

"Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave… pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto”, escribió Bonafini en la página de Facebook de Madres. “Yo quisiera decirles que ‘los muertos que vos matáis, gozan de buena salud’. Y también quería contarles que la OEA y su presidente, Luis Almagro, enviaron sus condolencias. Eso muestra como la OEA repite cualquier cosa que le diga cualquiera”, se quejó.

Hebe Pastor de Bonafini, nacida nació en la localidad bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1928. Bonafini perdió a su primer hijo, Jorge Omar Bonafini (27), el 8 de febrero de 1977, seguidamente desapareció su segundo hijo, Raúl Alfredo Bonafini (24), el 6 de diciembre del mismo año. Un año después se convirtió en la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y emprendió la lucha contra los delitos de lesa humanidad cometidos la dictadura.

DS