ACTUALIDAD
Solicitud

Héctor Timerman pidió su excarcelación

Se la solicitó al juez Claudio Bonadio luego de ser detenido el jueves pasado por presunta traición a la patria y encubrimiento en la causa AMIA.

Timerman, intimado a rescatar a los argentinos en Japón.
| Cedoc.
El excanciller Héctor Timerman pidió hoy su excarcelación ante el juez federal Claudio Bonadio luego de ser detenido el jueves pasado por presunta traición a la patria y encubrimiento en la causa AMIA.

Alejandro Rúa, abogado de Timerman, solicitó esta mañana la medida ante el magistrado.

Días después de quedar procesado y con prisión preventiva domiciliaria por su delicado estado de salud, el último canciller del kirchnerismo defendió el acuerdo y disparó críticas a la "derecha internacional. "La Argentina debe saber la verdad, no podemos ser alfiles de conflictos ajenos. La causa AMIA no puede ser un arma de propaganda sólo para castigar un país", argumentó en una entrevista con el diario Página/12

Bonadio no sólo dijo que Carlos Zannini tuvo “una intervención activa en todo el proceso de elaboración y puesta en marcha del Memorándum”, sino que aseguró que “no resulta creíble” que esa tarea hubiera quedado en manos de Timerman “sin tener siquiera la mínima formación universitaria, mucho menos ningún conocimiento jurídico”