El hijo de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, fue demorado y luego liberado tras hallarse en su casa plantas de marihuana y manuscritos, fotos y libros relacionados al primer presidente del país, Bernardino Rivadavia.
Guillermo Federico Barea, de 38 años e hijo de Caamaño, fue demorado en la comisaría comunal 11 por la presencia de plantas de marihuana en su casa. De todas maneras, tras constatar que no tenía antecedentes, lo liberaron.
Personal de la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos y en uno de ellos encontraron esos objetos que pertenecieron a Rivadavia. En ese sentido, se trata de "elementos de valor histórico, manuscritos, fotos y libros dedicados por sus autores", según precisaron fuentes policiales.
El caso quedó a cargo del Juzgado Federal número 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría número 10 de Leandro Noguera, quien continúa con la investigación para recuperar las obras históricas, informó la agencia NA. Barea fue demorado por infracción a la Ley 23.737, más conocida como "Ley de drogas", pero luego fue liberado al no tener antecedentes.
ds