ACTUALIDAD
Once

Manteros: tras el acuerdo, hay dos grupos que se oponen y siguen protestando

Les darán un incentivo de 11.700 pesos por ser "emprendedores", pero hay quienes se opone al traslado.

Manteros sigue el paro
Senegaleses y peruanos siguen con el corte | DYN
En la noche previa al tercer día de corte en la Avenida Pueyrredón, los manteros aceptaron ser trasladados a dos galpones cercanos a la Plaza Miserere y hacer un curso de emprendedorismo de 60 días por el que recibirán un subsidio mensual de 11.700 pesos.

Sin embargo, hasta hace unos minutos un grupo de vendedores de origen africano y peruano permanecían en la avenida, en medio de un fuerte operativo policial desplegado en la zona.

El monto a pagar por el curso que le brindaran a quienes aceptaron el ofrecimiento del Gobierno Porteño, que son la mayoría, también será afrontado con la participación de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

Además, la Ciudad ofrecerá distintos espacios físicos para que puedan comercializar sus productos, como el Paseo del Once donde hay 100 lugares disponibles.

"A todos aquellos que presenten una genuina intención de no cometer acciones ilegales en la vía pública, vamos a brindarles una capacitación de 60 días y un incentivo económico de unos 11.700 pesos mensuales", anunciaron ayer los ministros de Ambiente y Espacio Público y el de Modernización, Eduardo Macchiavelli y Andy Freire, respectivamente.

Para acceder al programa, los manteros deberán realizar un censo, que se hará hoy a las 10 AM, y tendrán que estar inscriptos en el Monotributo Social y tener una caja de ahorro abierta, donde recibirán el dinero abonado por CAME.