ACTUALIDAD
Cuarentena

Demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por los controles de la flexibilización

Con más actividades permitidas, se registraban congestiones en Puente de la Noria, General Paz, y las autopistas Panamericana, Oeste, Riccheri, Dellepiane y 25 de Mayo.

controles de accesos a la ciudad-20200506
controles de accesos a la ciudad | Juan Obregon

Al menos 15 ó 20 minutos de demora se registraba en la mañana de este lunes 11 de mayo en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires debido a los controles realizados para verificar que quienes circulan estén contemplados por la flexibilización del aislamiento por coronavirus, informaron fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña. El crecimiento del tránsito se da luego de que el Gobierno porteño habilitara nuevas actividades permitidas en la fase actual de la cuarentena, que es más estricta en Capital Federal y el conurbano por ser las zonas donde se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país.

"Hay demoras de unos 15 ó 20 minutos en todos los accesos debido a que se intensificaron los controles para corroborar que quienes ingresan estén contemplados en las medidas de flexibilización del aislamiento, que esta semana incluyen nuevos permisos", señaló una fuente de la Secretaría.

Los controles de acceso se registraban en el peaje Dock Sud (kilometro 4 de la Autopista Buenos Aires-La Plata) para ingresar a la Capital donde llegaron a registrarse 4 kilómetros de fila de autos. Según informaron desde Aubasa, a cargo de la autopista La Plata, las demoras se registran a partir del kilómetro 8.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lado bueno de la cuarentena: bajan los accidentes de tránsito

Además, se mantienen los controles en kilómetro 7 destino a La Plata y en el kilómetro 30, a la altura del peaje Hudson en ambos sentidos, y en el kilómetro 32 del ramal Gutiérrez mano a Autovía 2, donde se presentan leves demoras.

Los otros accesos -Panamericana, Oeste, Riccheri y las de Ciudad como la Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo- también registraban esta mañana importantes demoras en los controles.

En tanto, el Puente de la Noria se presentaba con congestión en el control vehicular ,con largas filas de autos para ingresar a General Paz desde ese punto del sur del conurbano.

Refuerzan el servicio mínimo de grúas ante el aumento de autos mal estacionados

A fines de abril, comenzó el nuevo esquema de circulación a través de los 111 accesos a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y evitar demoras, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La nueva implementación, anunciada tiempo atrás por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, contempla cambios en la circulación, restricción en determinados horarios y propone vías exclusivas para los distintos tipos de vehículos.

"No estamos habilitando más accesos. Queremos que los que se tienen que mover se muevan ordenados", explicó en su momento el secretario de Transporte y Obra Pública de la Ciudad, Juan José Méndez.

 

AB/FF