ACTUALIDAD
Caos de Tránsito

Por una protesta en Ezeiza, pasajeros caminan por la autopista para no perder su vuelo

Se trata de una medida de trabajadores despedidos por Latam Argentina. Ya hay vuelos internacionales postergados y un gran caos en la Autopista Ricchieri. La gente camina hasta 7 kilómetros.

aeropuerto huelga autopista 14122020
Pasajeros caminan por la autopista con niños en brazos y equipaje para no perder su vuelo. | Captura de Video

Trabajadores despedidos de la compañía aérea LATAM-Argentina realizan una protesta y corte en la Autopista (AU) Ricchieri, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provocando un gran caos vehicular e inconvenientes a los pasajeros.

La medida de fuerza se realiza a unos 300 metros de la estación aérea, pero generó congestionamiento de tránsito en la Autopista Ricchieri de más de siete kilómetros.

La protesta impidió que los pasajeros entren y salgan del aeropuerto internacional en automóviles y transportes públicos. Por ese motivo, viajeros que tienen pasajes para volar esta mañana deciden bajar de los vehículos y caminar por la autopista con sus equipajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El repentino cierre de El Palomar desató una fuerte interna dentro del Gobierno

Imágenes de la señal de A24 mostraron cómo la gente caminaba hasta con bebés en brazos por la banquina a lo largo de siete kilómetros por la protesta. La respuesta de uno de los delegados de los trabajadores en huelga fue que entienden a los pasajeros pero que "hay que empatizar con la gente que se está quedando en la calle también".

Los trabajadores de LATAM Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.

Mientras tanto, las autoridades esperan una orden judicial de desalojo para remover el corte. Asimismo, ya hay vuelos internacionales postergados por el caos.

J.D. / M.C.