Luego de que el terrible incendio en el edificio en Recoleta se cobrara la vida de cinco personas, la familia de las víctimas velan los restos, mientras tanto integrantes de la comunidad judía iniciaron una colecta para ayudar a la restauración de la vivienda.
Tres niños y dos mujeres, miembros de la familia Jabbaz, murieron el jueves 23 de junio tras el inicio de las llamas en el edificio situado en la calle Ecuador al 1.000. El padre Isaac Jabbaz, por otro lado, permanece internado en terapia intensiva con quemaduras en el rostro y respiración mecánica.
El velorio estaba previsto para las 10 horas de este viernes 24 de junio en una sinagoga de Recoleta, pero el procedimiento judicial retrasó la ceremonia, puesto que los cuerpos se encuentran aún en la morgue. Una vez concluido el servicio fúnebre, los cuerpos recibirán sepultura en el Cementerio Judío de Sarandí Bene Emeth.
La colecta
El incendio en Recoleta golpeó duramente a la comunidad judía de la que las víctimas eran parte, por lo que algunos miembros iniciaron una colecta solidaria a través de la página “donacion.ar”.
“Apoyo a la familia Jabbaz” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que está destinada a colaborar con dinero para poder restaurar la vivienda, comprar muebles, electrodomésticos y cubrir demás necesidades de la familia. En pocas horas, la colecta logró recaudar más de US$105.000, ya que algunas personas donaron cerca de US$2.000.
El estado de los heridos
Mientras Isaac Jabbaz lucha por su vida, otras personas permanecen internadas en diferentes hospitales y centros médicos de la Ciudad de Buenos Aires debido a las heridas y complicaciones de salud que generó el incendio.
En el Hospital Gutiérrez, permanecen internados en estado estable tres adolescentes de 13 y 14 años y una joven de 22. Otras cuatro personas fueron derivadas al sector privado, dentro de las que se encuentran una mujer embarazada de 37 años y un menor de 7 años.
Una joven de 24 años permanece estable en el Hospital Fernández y es la única hospitalizada por el incendio en esa institución.
RdC/fl