miércoles 17 de agosto de 2022
ACTUALIDAD El último adiós

Incendio en Recoleta: velan los restos de las cinco víctimas fatales y realizan una colecta para ayudar a la familia Jabbaz

El padre de la familia Jabbaz permanece internado en terapia intensiva con quemaduras en el rostro y asistencia respiratoria. Cuánto se lleva recaudado.

24-06-2022 11:53

Luego de que el terrible incendio en el edificio en Recoleta se cobrara la vida de cinco personas, la familia de las víctimas velan los restos, mientras tanto integrantes de la comunidad judía iniciaron una colecta para ayudar a la restauración de la vivienda.

Tres niños y dos mujeres, miembros de la familia Jabbaz, murieron el jueves 23 de junio tras el inicio de las llamas en el edificio situado en la calle Ecuador al 1.000. El padre Isaac Jabbaz, por otro lado, permanece internado en terapia intensiva con quemaduras en el rostro y respiración mecánica. 

velorio de las víctimas del incendio en Recoleta 20220624
La gran concurrencia del velorio obligó a las autoridades a cortar la calle. 

El velorio estaba previsto para las 10 horas de este viernes 24 de junio en una sinagoga de Recoleta, pero el procedimiento judicial retrasó la ceremonia, puesto que los cuerpos se encuentran aún en la morgue. Una vez concluido el servicio fúnebre, los cuerpos recibirán sepultura en el Cementerio Judío de Sarandí Bene Emeth

velorio de las víctimas del incendio en Recoleta 20220624
El velorio se retrasó también porque otro hijo de la familia recibió el alta minutos antes del inicio del servicio.

La colecta 

El incendio en Recoleta golpeó duramente a la comunidad judía de la que las víctimas eran parte, por lo que algunos miembros iniciaron una colecta solidaria a través de la página “donacion.ar”. 

Incendio en Recoleta 20220623
El edificio donde se produjo el incendio.

Apoyo a la familia Jabbaz” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que está destinada a colaborar con dinero para poder restaurar la vivienda, comprar muebles, electrodomésticos y cubrir demás necesidades de la familia.  En pocas horas, la colecta logró recaudar más de US$105.000, ya que algunas personas donaron cerca de US$2.000. 

 

El estado de los heridos 

Mientras Isaac Jabbaz lucha por su vida, otras personas permanecen internadas en diferentes hospitales y centros médicos de la Ciudad de Buenos Aires debido a las heridas y complicaciones de salud que generó el incendio. 

En el Hospital Gutiérrez, permanecen internados en estado estable tres adolescentes de 13 y 14 años y una joven de 22. Otras cuatro personas fueron derivadas al sector privado, dentro de las que se encuentran una mujer embarazada de 37 años y un menor de 7 años. 

El incendio en Recoleta se habría originado por una sobrecarga en la batería de un monopatín eléctrico

Una joven de 24 años permanece estable en el Hospital Fernández y es la única hospitalizada por el incendio en esa institución. 

RdC/fl