ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Incendio en un edificio de Almagro: los bomberos evacuaron el lugar y dos vecinos fueron hospitalizados

El foco se inició en el cuarto piso. El fuego ya logró ser controlado. “Vivimos mucha desesperación”, contó una vecina.

Incendio en Almagro
Incendio en Almagro | captura de video

Este sábado 27 de enero por la tarde se incendió un edificio en el barrio porteño de Almagro. El foco se inició en el cuarto piso del inmueble ubicado en Bulnes y Corrientes. Los bomberos debieron rescatar a sus habitantes y lograron controlar el fuego.

Los bomberos y el SAME trabajaron en conjunto para rescatar y asistir a las familias que quedaron atrapadas en los departamentos. Al menos 10 personas tuvieron que ser evacuadas y dos vecinos fueron llevados al hospital por intoxicación.

El fuego comenzó poco después de las 17 en el edificio que tiene 14 pisos. Como se puede ver en el video que registra el momento, el humo invadió todo el lugar y el dueño de la propiedad quiso escapar de las llamas por el balcón, pero pudo ser rescatado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vivimos mucha desesperación"

Una vecina afectada por el incendio contó a TN: "Vivimos mucha desesperación". La mujer contó qué vivió y detalles del siniestro.

Encontraron muerto al intendente de Tabossi en un campo de Entre Ríos: había pedido una escopeta prestada

“Yo estaba mirando la tele y empiezo a escuchar que gritaba ‘fuego, fuego’. Cuando salgo vi una llama enorme y todo blanco. Agarré a mi perro y todo lo que pude y salí por la escalera. Después vinieron vecinos de otro edificio a socorrernos”, relató Giuliana.

También contó que además de los bomberos, los vecinos de otros edificios corrieron a ayudarlos. “Nos guiaron para bajar de las escaleras, porque yo estaba con mi perro y él pesa mucho, no lo podía llevar”, detalló.

“De suerte me salvé, porque alguien gritó, sino me quedaba atrapada”, concluyó.

 

RB/ff