ACTUALIDAD
Estados Unidos

Fotos | El Huracán Irma golpeó Cuba y llega más débil a Miami

El estado de La Florida espera el poderoso ciclón que dejó un saldo de 19 muertos en su paso por el Caribe.

20170909 huracan irma cuba
El temporal dejó destrozos en toda la isla. | AFP.

Con intensos vientos de más de 200 Km/h y una incesante lluvia, el poderoso huracán Irma azotó Cuba. Según reportaron diversas agencias internacionales, el agua de mar ingresó aproximadamente 500 metros tierra adentro, lo que provocó inundaciones y derrumbes. 

Por todo el centro de la Isla caribeña se reportaban torres de telecomunicaciones en el suelo, árboles derribados sobre los caminos, viviendas destruidas, toneladas de escombros y amasijos de madera. Varadero es uno de los puntos más afectados por el fenómeno meteorológico.

Mientras tanto, lal población que no había sido evacuada en Miami recibía al temeroso tifón esta noche. Se espera que Irma golpee la costa norteamericana con vientos menos intensos de lo pronosticado. La categoría del fenómeno meteorológico había bajado esta tarde a 4, pero en su última actualización el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo situó en 3. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de que el gobierno del estado de La Florida ya evacuó más de 700 mil habitantes, las autoridades extremaron precauciones y urgieron a 5,6 millones de personas que viven más cerca de la costa a dejar sus casas lo antes posible. 

"Ésta es una tormenta catastrófica como jamás hemos visto", advirtió el gobernador Rick Scott.