ACTUALIDAD
Pago de la deuda

La izquierda se movilizó contra el acuerdo con el FMI: "Las estafas no se pagan"

Organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron que el "Gobierno se subordinó a pagar sin chistar, convalidando la estafa macrista".

izquierda pago fmi g_20220208
La izquierda se movilizó contra el pago al FMI. | NA

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y ambientales de izquierda, junto a sindicatos y centros de estudiantes se concentraron este martes 8 de febrero en la Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del PTS-FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, que señalaron la importancia de "salir a la calle a manifestarse, para mostrar que hay otra salida que no es el sometimiento".

izquierda pago fmi g_20220208
"No al pacto con el FMI", organizaciones de izquierda se manifestaron en Plaza de Mayo. FOTO: NA

"Movilizarnos es el camino para enfrentar el ajuste que se profundizará de la mano del Fondo. Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza", expresaron los legisladores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo", agregaron.

Los 10 puntos principales del preacuerdo con el FMI que anunció el gobierno

A la vez, advirtieron que "las revisiones trimestrales van a ser una daga en la cabeza".

Durante el evento, denunciaron que "a pesar del relato de Guzmán queda claro que el Fondo pudo imponer la mayoría de las condiciones que quería para la Argentina y el Gobierno se subordinó a pagar sin chistar".

izquierda pago fmi g_20220208
Marcha en contra del acuerdo con el FMI. FOTO: NA

"Al pueblo trabajador le esperan más devaluación, reducción del déficit, tarifazos y un ajuste mayor las cuentas públicas. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio y lo vamos a rechazar en las calles y en el Congreso", resaltaron los diputados nacionales.

ED