ACTUALIDAD
Inflación y precios

José Urtubey cruzó a Federico Braun, dueño de La Anónima: "En sus comentarios hay insensibilidad"

Braun aseguró que La Anónima "remarca precios todos los días" para hacer frente a la inflación.

José Urtubey
José Urtubey | Cedoc

El dirigente industrial José Urtubey cruzó al dueño de “La Anónima”, Federico Braun, por sus dichos sobre la remarcación del precio de los alimentos y la inflación. El supermercadista generó polémica este martes al admitir que La Anónima “remarca precios todos los días” para hacer frente a la inflación, algo que generó cierto revuelo debido a la situación económica que enfrenta el país.

En ese sentido, el dirigente industrial expresó: “En sus comentarios, hay inestabilidad”. “No me causó gracia lo de Braun”, disparó Urtubey este miércoles 8 de junio en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750). Y agregó: “No me representan”. 

“En alguna medida creo que hay una insensibilidad sobre lo que está pasando en Argentina, de una realidad muy dura, donde tenés un índice de pobreza elevadísimo y gente que no llega a fin de mes”, manifestó el hermano del exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la economía de Argentina 

Luego de haber condenado las declaraciones de Braun, Urtubey aprovechó la oportunidad para lanzar algunas críticas a la situación económica actual y la carga impositiva

“Hay que regularizar la macroeconomía y las cuentas, pero hay impuestos que no tienen nada que ver”, sentenció. 

Tras su renuncia, Matías Kulfas festeja que su libro sobre el kirchnerismo se agota

Así, apuntó contra los Ingresos Brutos, puesto que lo definió como un impuesto “distorsivo” que “no ayuda a la producción”. “Muchas provincias cobran Ingresos Brutos porque las cuentas no cierran”, explicó. 

De esta manera, Urtubey convocó a establecer una “hoja de ruta” para que las cuentas comiencen a equilibrarse. De igual forma, aclaró que “una cosa es cuántos impuestos existen y cuántos se pagan”. 

Federico Braun 20220607
Las declaraciones de Urtubey se dieron en la jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El apoyo a Daniel Scioli 

El sector empresarial y productivo tendrá que sentarse a debatir con un nuevo ministro de Desarrollo Productivo, ya que Daniel Scioli fue elegido por el presidente Alberto Fernández para reemplazar al titular de la cartera saliente Matías Kulfas

En ese sentido y en un intento de iniciar con el pie derecho las relaciones con Scioli, Urtubey expresó que el “volumen político y administrativo” del exgobernador bonaerense “hace interesante su designación”. 

Alberto Fernández y Daniel Scioli 20220607
Daniel Scioli, exembajador argentino en Brasil, será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

El dirigente industrial definió al nuevo titular de la cartera de Desarrollo Productivo como una “persona que tiende puentes”, por lo que acompañó la estrategia de Fernández. “Es una buena decisión”, concluyó.

 

RdC/ff