ACTUALIDAD
Suiza aburrido

Juan Carlos Blumberg le mandó una carta documento a Frederic por su frase sobre Suiza

El empresario, padre de Axel Blumberg, el joven secuestrado y asesinado en 2004, dijo que "es una burla a las víctimas" y le exigió a la ministra de Seguridad que "pida disculpas".

Juan Carlos Blumberg sabina frederic g_20210831
El empresario Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004, cruzó a Sabina Frederic. | Cedoc

El empresario Juan Carlos Blumberg le envió este martes 31 de agosto una carta documento a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para que se retracte públicamente "por las barbaridades que dijo" en torno a la inseguridad y a que "Suiza es un país más tranquilo, pero también más aburrido".

"Usted expresó, contextualizando la situación de nuestro país en materia de seguridad: Suiza es más tranquilo pero más aburrido, frase que importa una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las miles de personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad", se quejó Blumberg en la misiva dirigida a la funcionaria.

El padre de Axel Blumberg, el joven secuestrado y asesinado en 2004, insistió en pedirle a Frederic que "públicamente y por este medio pida disculpas" por sus polémicos dichos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sabina Frederic sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

Le advirtió, además, que lo haga "bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial, en virtud que de sostener su posición, asimismo, no reuniría la idoneidad técnica ni moral para estar al frente de la cartera de Seguridad".

"Seguridad que, pese a la gravísima situación que se atraviesa a nivel federal, usted ha relativizado", completó Blumberg.

El empresario tiempo atrás había cuestionado a la actual ministra de Seguridad por oponerse a la implementación de las pistolas Taser para el uso de las fuerzas de Seguridad, debate que recrudeció semanas atrás a raíz del incidente del músico "Chano" Moreno Charpentier.

Javier Milei, crítico con Sabina Frederic: "Lo que dijo me parece grave y aberrante"

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", manifestó la titular de la cartera policial al intentar bromear sobre el destino que podrían elegir jóvenes que emigran del país como consecuencia de la inseguridad, entre otros factores.

Tras la polémica que generó su frase, Frederic buscó minimizar el tema y afirmó que fue "tergiversada". "No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en nuestro país", dijo la funcionaria.

ED