miércoles 12 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Elecciones 2021
25-08-2020 13:49

Gómez Centurión: "Duhalde quiere presentar fantasmas inexistentes"

El exmilitar y candidato a presidente salió al cruce y negó que haya operaciones para romper el orden institucional. “Es un disparate”, criticó.

25-08-2020 13:49

Las declaraciones de Eduardo Duhalde cayeron como un bombazo en la agenda pública. Por izquierda y por derecha, hubo respuestas de los principales dirigentes. Juan José Gómez Centurión, excandidato a presidente salió al cruce de los dichos del expresidente.

Duhalde es un vocero del sistema. Quieren presentar fantasmas inexistentes. Es un disparate”, dijo Centurión a PERFIL. “Estoy 24 horas por día trabajando en el armado de un partido político. El año que viene vamos a reventar las urnas”, agregó. El exfuncionario de Cambiemos rechazó las versiones de algún movimiento político que busque concretar una salida abrupta del gobierno de Alberto Fernández: “No hay movimiento de nada, y si lo hay, yo no tengo la menor idea. Es un disparate lo que dice. Es funcional a este sistema”.

Santiago Cafiero, sobre el "golpe": "Las declaraciones de Duhalde son inapropiadas"

Durante la noche de este lunes, en el programa Animales Sueltos, emitido por América, Duhalde dijo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país. En esta línea, sugirió que podría haber un golpe de estado. "Se va a generar un clima peor al 'que se vayan todos', porque vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil", pronosticó.

Previamente, Duhalde aclaró que "no digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe". Sin embargo, advirtió que "Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno". En este sentido, contextualizó en relación con los gobiernos de la región: "sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército".

Según Gómez Centurión, el objetivo de Duhalde es “atemorizar y polarizar a través de la existencia de un fantasma de la derecha que viene por el poder. Pero mire, estamos en 19 de los 24 distritos con una propuesta institucional para ir el año que viene a elecciones”, explicó.

Uno por uno, todos los que le respondieron a Duhalde


En ese sentido, reafirmó que en 2021 “habrá elecciones sino habrá 20 millones de personas pidiéndole al gobierno que las haya. No tiene nada que ver con un golpe cívico militar”. Por último, volvió sobre la figura de Duhalde: “Es una fantasía suya y tiene que probar lo que está diciendo“.