ACTUALIDAD
Entrevista Radial

Juan José Sebreli: “No hay casi diferencia entre Formosa y Venezuela”

El filósofo aseguró que Argentina es "un desastre total", pero reconoció que "no todo está perdido". Fuertes críticas al populismo y al gobierno.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JUAN JOSE SEBRELI Y MARCELO GIOFFRÉ 20201110
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JUAN JOSE SEBRELI Y MARCELO GIOFFRÉ | MARCELO DUBINI

El filósofo Juan José Sebreli aseguró el jueves 4 de febrero que “no hay casi diferencia entre Formosa y Venezuela”, en relación a la situación crítica que atraviesa la provincia comandada por Gildo Insfrán.

Sebreli calificó el panorama general de la Argentina como "un desastre total". “¿Vos te imaginas lo que es vivir hoy en algunas provincias como Formosa, como Santiago del Estero?” lamentó nuevamente.

En diálogo con Radio Rivadavia, y respecto del ambiente político, reconoció: “El populismo ahora busca tener el poder, nada más. Perón tenía una ideología pero con los Kirchner desaparece”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan José Sebreli: "Este gobierno va rumbo al autoritarismo, es una predictadura

Acto seguido, hizo hincapié en la figura del presidente Alberto Fernández asegurando que "cambia en el mismo día" y "en la misma frase que empieza". "No vale la pena ni escuchar los discursos porque son mentiras", sentenció.

Retomando con su opinión sobre el pasado, presente y futuro del país, indicó que “la decadencia de la Argentina comienza en el siglo XXI” para ahora haberse convertido en un territorio soberano donde "la corrupción llega a lo grotesco".

“No podemos ser optimistas de ninguna manera” predijo Sebreli para luego anticipar un "explosivo" escenario post-pandemia: "Cuando la gente se de cuenta de que no hay trabajo, ¿qué va a pasar?”

Juan José Sebreli: "Después del 2001 ya nunca más se vuelve al apogeo"

Sobre las elecciones legislativas que se avecinan, el filósofo anticipó que "si se pierde el Senado y Diputados, y los jueces caen ante el kirchnerismo, ya no hay más republica. Ya seríamos directamente una Venezuela menor. O una provincia norteña”.

Concluyó la entrevista radial afirmando, esperanzado, que “todo no está perdido", debido a la existencia de "un sector social que todavía tiene conciencia del peligro en el que estamos”.

JFG