3rd de March de 2021
ACTUALIDAD ANSES
24-12-2020 09:31

Jubilados: extienden la suspensión de la "fe de vida" hasta el 31 de marzo de 2021

La medida entró en vigencia a partir de la publicación de la resolución 442/2020 en el Boletín Oficial este jueves 24 de diciembre.

24-12-2020 09:31

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del trámite de actualización de "fe de vida". La decisión alcanza a jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas.

La medida —dispuesta inicialmente el 19 de marzo pasado, al inicio de la pandemia de coronavirus en nuestro país— entró en vigencia a partir de la publicación de la resolución 442/2020 en el Boletín Oficial este jueves 24 de diciembre. Así se busca garantizar el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

El objetivo de la decisión es evitar exponer a los jubilados a posibles contagios de coronavirus al realizar los trámites en persona, dado que la población de la tercera edad es la más vulnerable ante el COVID-19.

Jubilados | Anuncian cambios en la "fe de vida" para cobrar en los bancos

Los beneficiarios que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el "Banco Apoderado", hasta el 31 de marzo de 2021.

"Dicha prórroga se sustenta también en la necesidad de que las Entidades Pagadoras posean tiempo suficiente para lograr una amplia difusión de los procedimientos complementarios no presenciales para el control de supervivencia, a fin de mitigar el riesgo de aglomeraciones en sucursales y centros de pago para esta población de riesgo", se afirma en la resolución, que lleva la firma de Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSeS.

 

FF

 

FF

En esta Nota