jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / emprendedurismo
jueves 27 junio, 2019

El joven argentino de González Catán que busca ser el próximo Steve Jobs

Kevin Leyes tiene 18 años y fue seleccionado entre 30 mil postulantes para representar a nuestro país en un programa en Silicon Valley.

Galería de imágenes

por Bàrbara Defoix


Fotogalería
Kevin Leyes fue seleccionado y becado, entre 30 mil postulantes de todo el mundo, para representar a la Argentina. Foto: Gentileza Kevin Leyes
jueves 27 junio, 2019

Desde chico que Kevin Leyes se crió y creció junto a la tecnología. La incursión a este mundo se dio a través de los juegos pero con el paso del tiempo descubrió las infinitas posibilidades de este ámbito y hoy con 18 años todo su desarrollo profesional apunta a esa dirección. Así fue como, de a poco, se convirtió en el primer emprendedor de su familia. 

Este joven programador nacido en la localidad bonaerense de González Catán y actualmente residente en Pontevedra fue seleccionado y becado, entre 30 mil postulantes de todo el mundo, para representar a la Argentina en el programa TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley de California (Estados Unidos), enfocado en emprendedurismo e innovación. 

“Mi motivación y entusiasmo son grandes y deseo desarrollar y poner en marcha algo útil y resolutivo para nuestro país pronto con las herramientas y el conocimiento que me brinde esta experiencia”, manifestó en una entrevista con PERFIL

Kevin Leyes nació en la localidad bonaerense de González Catán y actualmente residente en Pontevedra (España).
Kevin Leyes nació en la localidad bonaerense de González Catán.

Kevin es un auténtico autodidacta, la mayor parte de los conocimientos que posee hoy en día fueron adquiridos por su propia cuenta, gracias al uso de Internet. Con esta pasión por la tecnología como brújula, se capacitó en desarrollo y analítica web, e-commerce, community management y marketing de forma online. También tuvo la oportunidad de ir a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Virginia y la Universidad de Washington a través del programa Jóvenes Embajadores.

Desde muy pequeño comencé a aprender, crear y programar, generando así mis primeros ingresos a través de algunos clientes. Es increíble que hoy en día a través de la tecnología puedan generarse nuevos trabajos, negocios, brindar soluciones a problemas a través de la innovación y mucho más”, remarcó. Kecin se autodefine como "emprendedor serial" y se anima a de forma constante a llevar adelante proyectos y nuevos retos.

Internet, la gran opción para los emprendedores

Apenas con 12 años fue premiado y reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, la Fundación Dr. Manuel Sadosky, CESSI y CICOMRA por ganar el Desafío Dale Aceptar, un concurso de programación destinado a jóvenes. “Ese fue un boom para mí, y a partir de ese momento no paré de crear, emprender, innovar y participar en convocatorias similares", expresó. En 2016, 2017 y 2018 fue seleccionado para becas para participar de diversos proyectos.

Ahora mismo se encuentra en Ciudad de México representando a la Argentina en el programa Latin American Leadership Academy. Su próximo gran desafío se encuentra en California. “Este curso de tres semanas consiste en capacitación por parte de profesionales especializados y posteriormente el desarrollo, presentación y ejecución de un proyecto que promueva la resolución de una problemática global. Se me ha otorgado una beca del 60% de un máximo de 75%. Inicié una campaña de donaciones y estaré en contacto con personalidades de nuestro país que espero estén interesados en colaborar con mi causa”, explicó a este medio.

Desde chico que Kevin Leyes se crió y creció junto a la tecnología.
Desde chico que Kevin Leyes se crió y creció junto a la tecnología. 

Los mejores proyectos de cada ecosistema van a participar en el reconocido Global Demo Day, una competición internacional, donde al mejor equipo finalmente se le otorga un premio de 10 mil dólares, apoyo de aceleradores y contactos de inversores y prensa. 

Para Kevin, la clave del éxito en el mundo de las nuevas tecnologías está en el empeño que uno le pone aunque destaca que es importante innovar, ser auténtico y original, apasionarse y perseverar. “Mi mensaje para aquellos jóvenes que poseen esa chispa o curiosidad por el mundo del emprendedurismo es que justamente se tiren a la pileta y lo intenten, ya que no hay nada por perder y todo por ganar y aprender. Garantizo, por experiencia propia, que los resultados finales y la realización que uno adquiere valen totalmente la pena”, destacó.

“Mi propósito principal es que mi caso sirva de inspiración y motivación a muchos jóvenes que estén en situaciones similares y romper con el mito de que es imposible, o sólo es accesible para algunos privilegiados. Como me encanta transmitir y decir: sin importar de dónde uno sea, ni cuantos años tenga, si uno se esfuerza y es perseverante, el éxito es inevitable sin importar las circunstancias”, aseguró.

En julio de 2019  Kevin viajará hasta Silicon Valley con el objetivo de sacar el máximo provecho de la experiencia. “Veo a este tipo de oportunidades de intercambio como una vía muy diferente de nutrirse de conocimientos y de estudiar en comparación con las formas tradicionales, definitivamente considerándolas como un complemento necesario que nos abre mucho la mente. El hecho de conocer gente de todo el mundo y de culturas muy diferentes a las nuestras es algo muy enriquecedor. Elegí justamente dicha locación por ser la cuna de grandes empresas tecnológicas reconocidas mundialmente como Facebook e Instagram, Google o Tesla”, indicó el joven. 
 

BD/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.