ACTUALIDAD
Entradera

"Te dije que te quedaras conmigo": el adiós a "Torrejita", el criminal de 15 años asesinado en La Plata

Familiares y amigos cercanos postearon en Facebook tras fallecer, producto de un disparado de bala en el abdomen. "Qué día tan horrible cuantos compañeros se están yendo", lamentó uno de ellos.

Torrejita Despedida
"Torrejita", el joven de 15 años baleado tras protagonizar una entradera en La Plata, junto a algunos de sus amigos | Captura de Pantalla

Tras la muerte de "Torrejita", el joven de 15 años que recibió un disparo mortal poco después de protagonizar una "entradera" en la ciudad de La Plata, familiares y amigos cercanos procedieron a homenajearlo a través de las redes sociales.

El violento episodio que resultó en su fallecimiento tuvo lugar el martes por la noche en una vivienda situada en 49, entre 27 y 28. Tomando por rehén a un niño de 7 años e intentando ingresar a un domicilio, recibió una bala de un amigo de la familia que allí vivía.

A pesar de encontrarse gravemente herido por el impacto del proyectil en su abdomen, el asaltante logró salir corriendo y abordar la moto que era conducida por un cómplice. Sin embargo, se desplomó a los pocos metros y fue encontrado sin vida en el lugar.

Un padre mató a balazos a un ladrón de 15 años
Cámaras de seguridad capturaron el momento en el que "Torrejita" toma de rehén al niño de 7 años.

Entradera en La Plata: un vecino mató a balazos a un ladrón de 15 años

“Que fotito tete como te voy a extrañar y que descansemos por la calle a todo el mundo torrejita ..Dale amigo que no caigo todavía dame fuerzas para seguir amigo porfa dale”, lamentó un allegado a través de la plataforma Facebook. 

Mientras tanto, otro de ellos sostuvo: “No creo, no caigo. Otro amigo q se va q nos deja. Siempre te voy a recordar con los mejores momentos te voy a extrañar torrejita. Descansa en paz. Hoy estoy de luto x vos compañero”.

En los instantes previos a producirse el asalto, "Torrejita" pasaba el tiempo con amigos. Uno de los tantos que estaban con él, agregó: “Te dije que te quedaras conmigo, estábamos esperando la comida, hermano. Por qué te fuiste, que en paz descanses”.

Torrejita Despedida
La publicación de despedida efectuada por uno de los amigos del joven de 15 años.

Dando a conocer las posibles razones que motivaron el crimen, agregó: “Me abrazaste llorando por lo de tu noviecita, me dijiste 'se fue el amor de mi vida'. Todos los chicos ahí aconsejándote para que no hagas cagadas, querías salir a toda furia".

“Y bueno torrejita no se si era el momento pero te llego la hora de despedirte de quedarnos con tus recuerdos tus locuras cómo eras un cago de risa no lo puedo creer que ya no te voy a ver mas hermanito tkm el cielo no es el fin yo voy a verte de vuelta”, dijo otro joven.

Finalmente, uno de sus afectos resaltó: “Qué día tan horrible cuantos compañeros se están yendo sin poder decirles a dios, cuántas veces estuvimos juntos compartiendo miles de cosas torrejita, más de una vez te daba un incorrecto por lo torpe que eras..."

Y concluyó: "Vos siempre con esa chispa que jamás la voy a olvidar descansa en paz amigo y guíanos a los que quedamos acá en el barrio. La calle ya no es para cualquiera y lo sabemos todos. Un fuerte abrazo y descansa en paz torreja”.

JFG