ACTUALIDAD
MURIÓ A LOS 78 AÑOS

La "enorme tristeza" de Cristina Kirchner por la muerte del actor Arturo Bonín, un ferviente cristinista

La vicepresidenta lo elogió como un "gran compañero y gran actor", comprometido "con sus ideas y con su país". De larga, reconocida y popular trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció murió este 15 de marzo.

Cristina Fernández en Honduras-20210126
Cristina Fernández en Honduras. | Twitter: @UniCiudadanaAR

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para declarar su "enorme tristeza" por el fallecimiento del actor Arturo Bonín, a quien definió como un "gran compañero" e intérprete, y envió sus condolencias a familiares y amigos.

"Enorme tristeza por el fallecimiento de Arturo Bonín, gran compañero y gran actor, comprometido con su profesión, con sus ideas y con su país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", expresó la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter.

Bonín, de larga, reconocida y popular trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció murió este 15 de marzo a los 78 años, víctima de un cáncer de pulmón que había obligado en los últimos días a su internación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonín se declaró un ferviente cristinista desde que la ahora vicepresidenta gobernaba el país, y en 2015 la elogió como una líder política "de estatura" y "una estadista de marca mayor". 

Murió Arturo Bonín, tenía 78 años

El artista confesó sentirse identificado con Cristina Kirchner porque significó su gobierno "la posibilidad de poder concretar una cantidad de sueños que parecían perdidos, al menos para mí". "Esta es mi forma, de pensar, mi idea, es lo que pretendía para el país, o por lo menos es lo más cercano a lo que yo pretendía para el país", dijo.

Nacido el 11 de noviembre de 1943 en el barrio porteño de Villa Urquiza, aunque criado en Villa Ballester, en el conurbano bonaerense, Arturo José Bonini -tal su nombre real- se destacó en televisión actuando en "Todos los días la misma historia", "Nueve lunas", "Muñeca brava", "Montecristo", "Dulce amor", "Rebelde Way", "Los Roldán".

Tuvo, además, papeles de relevancia en "Alta Comedia", "Herencia de amor", "Verdad consecuencia", "Televisión por la Justicia", "Atrapa a un ladrón", "Vidas robadas", y "Locas de amor", entre otros ciclos.

En teatro actuó desde la década del '70 en obras como "Show Watergate", "Hasta que la vida nos separe", "Un instante sin Dios", "El perro en la luna", "Cardenio", "Código de familia", "Cartas de amor", "Las brujas de Salem", "Los pequeños burgueses", "Érase una vez Nélida Lobato", "La mujer justa", "Traición", y "El conventillo de la Paloma".

En cine actuó en films como "Asesinato en el Senado de la Nación", "Otra historia de amor", "Los pasajeros del jardín", "Iluminados por el fuego", "Los hijos de López", "Flores amarillas en la ventana", "Bairoletto", "Departamento compartido", "Sentimientos", "Carlos Monzón, el segundo juicio", "Los nadies", "A oscuras", y "Los dueños del silencio".

ds