ACTUALIDAD
Débora Pérez Volpin

La Justicia investiga la muerte de Pérez Volpin como "homicidio culposo"

El juez Ghirlanda hizo lugar a la denuncia de los familiares que no quedaron conformes con la explicación del Sanatorio.

Debora Perez Volpin denuncia_20180207
Débora Pérez Volpin falleció ayer por un "paro cardiorrespiratorio". | Gerardo DellOro

La familia de la fallecida legisladora porteña Débora Pérez Volpin realizó este miércoles una denuncia ante la Justicia para que se investigue la presunta comisión del delito de "homicidio culposo" por la sorpresiva muerte de la periodista.

Según la agencia NA, la presentación recayó sobre el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda; y de la fiscal Nancy Olivieri. La causa 7520/2018 fue caratulada como "homicidio culposo", ante la sorpresiva muerte de Pérez Volpin en el Sanatorio de la Trinidad Palermo cuando se realizaba una endoscopía y sufrió un paro cardiorrespitario.

Pérez Volpin falleció cuando se realizaba una "endoscopía digestiva alta" en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyo riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que sus familiares no pueden entender qué pasó y buscan respuestas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La anestesista que estuvo interviniendo se presentó en forma voluntaria a la causa. Ella misma se presentó como autoimputada, con un abogado defensor", agregó Vázquez, en referencia a la especialista que atendió a Pérez Volpin en la clínica.

"No se puede dar información por la etapa en la que estamos. Podría perjudicar el avance de la investigación. Igual tampoco hay mucho para decir todavía, porque es muy pronto", continuó el secretario.

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial. "Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", había relatado esta manaña en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

De acuerdo al breve parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la diputada del espacio de Martín Lousteau sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y "no respondió a las maniobras habituales de reanimación". En la respuesta oficial no detalla las causas del paro caridorrespiratorio ni siquiera la hora de muerte.

Su vida y carrera

Pérez Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos junto a Marcelo Bonelli por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución.

Nació el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba casada con Enrique Sacco y era madre de dos hijos, Agustín y Luna, que los tuvo con su anterior esposo, Marcelo Funes.

Su padre, médico, había fallecido hace poco menos de un año y fue director del Hospital Fernández. En 1996 comenzó a conducir en TN y desde 2004 condujo en El Trece, ganando ese mismo año un Martín Fierro.