ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

La Noche de los Templos: 6 actividades destacadas para la nueva edición

Mas de 80 templos de diferentes credos abrirán sus puertas el próximo sábado y ofrecerán distintas actividades. Habrá cinco circuitos guiados en Belgrano, Barrio Chino; Palermo, Centro y Almagro.

La noche de los templos 20201216
La noche de los Templos | Cedoc Perfil

La Noche de los Templos vuelve a protagonizar la agenda cultural porteña este fin de semana, tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus, con más de 80 templos de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas al público con una variada oferta de actividades culturales, gastronómicas y artísticas.

“Una noche mágica para celebrar la fe”. La sexta edición de la Noche de los Templos, primera de la post-pandemia, se realizará en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires el próximo sábado 4 de diciembre, día en el que se podrá acceder de manera gratuita a los espacios históricos entre las 20 y la medianoche.

"Los templos de la Ciudad abren sus puertas para compartir con todos los vecinos y vecinas la riqueza del patrimonio religioso, histórico, cultural, gastronómico y arquitectónico de cada comunidad", indican desde el Gobierno porteño respecto al evento que ofrece mas de 180 actividades en distintos puntos de la Ciudad.

La noche de los templos 20201216
La Basílica Nuestra Señora del Pilar en el barrio de Recoleta.

Teatro Colón: conocé la programación artística completa para la Temporada 2022

Los más de 80 templos de distintos credos que conviven en la Ciudad de Buenos Aires estarán divididos en seis zonas para que los visitantes puedan organizar sus recorridos sin necesidad de inscribirse previamente. Además, habrá cinco circuitos cerrados en los barrios de Belgrano, Barrio Chino, Palermo, Centro y Almagro. 

Al igual que con otros eventos culturales de la Ciudad de Buenos Aires, se habitó el asistente virtual, conocido como “Boti”, que consta de un número de WhatsApp donde se pueden consultar los recorridos, los horarios de las visitas guiadas (para lo que piden presentarse 15 minutos antes), los templos más cercanos y las actividades ofrecidas, que también pueden ser consultadas en el sitio web.

En tanto, la fiesta de apertura del evento será en la plaza Manuel Belgrano -Juramento y Vuelta de Obligado- a las 18:30 mediante un show musical del coro Argentina Gospel Singers.

6 actividades destacadas de La Noche de los Templos

La noche de los templos 20201216
La imponente Mezquita de Palermo.
  1. Adentrarse en el lejano Oriente en el Monasterio Fo Guang Shan mediante la práctica de Tai Chi, caligrafía, o meditación.

  2. La parroquia Sagrada Eucaristía ofrecerá un concierto de música de cámara con la participación de destacadas personalidades de la música.

  3. Para adentrarse en la cultura islámica se podrá visitar Mezquita de Palermo y de paso degustar los tradicionales dátiles.

Abre en la Ciudad de Buenos Aires un espacio para obras de un cuarto de hora

  1. El Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina ofrecerá comidas típicas judías, mientras que en el Gran Templo Paso se encenderá el Gran Candelabro en ocasión de la festividad de Janucá, una de las principales festividades judías.

  2. En la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishnas, los monjes responderán preguntas abiertas del público sobre su milenaria filosofía, sobre el Bhagavad Gita y la meditación con mantras.

  3. La Iglesia Anglicana de San Salvador ofrecerá un Cuarteto de Cuerdas Lieder Strings con música barroca en el jardín y el templo.

 

cd / ds