Si bien la Selección Argentina y el público en el Más Monumental vivió un verdadera fiesta de principio a fin, en las afueras hubo algunos momentos de tensión con gente desesperada por ingresar al estadio luego de ser estafados con la venta de entradas. Decepcionados, quisieron entrar de todas maneras y hubo incidentes. También incautaron 52 tickets a dos revendedores.
El dolor de las familias que llegaron desde Mendoza, Río Negro y Tandil que fueron estafados con entradas truchas terminó en incidentes en las afueras del Más Monumental en la previa del partido contra Panamá.
El primer caso se dio a media tarde, cuando contingentes provenientes desde Mendoza, Río Negro y Tandil intentaron ingresar al estadio y al querer pasar el tercer y último anillo de acceso no pudieron hacerlo porque se comprobó que sus entradas eran falsificadas.
Pagaron hasta 200 mil pesos y fueron estafados con entradas truchas
Por caso los que habían llegado desde la ciudad bonaerense de Tandil en un ómnibus, según relataron, habían pagado un paquete completo que incluía traslado y entradas a cambio de 70.000 pesos, consignó la agencia Télam.
Argentina derrotó a Panamá y Lionel Messi alcanzó una nueva marca
Esas sumas se incrementaron hasta casi 200.000 en los casos de los que arribaron desde las provincias de Mendoza y Río Negro. Esta desagradable noticia de que habían sido estafados y canalizaron su tristeza mediante un enfrentamiento ante la policía que se disipó en cuestión de minutos.
Y ya entrada la noche en Núñez, un grupo de hinchas ya directamente sin boletos, intentó saltar los molinetes de acceso sobre la entrada que da a la avenida Udaondo pero la policía lo impidió y los dispersó.
La reventa en Argentina-Panamá
Al menos 52 entradas fueron incautadas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando varios sujetos intentaban revenderlas a un contingente de La Pampa en inmediaciones del estadio Más Monumental.
El Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la fuerza porteña, mientras realizaba tareas de prevención en los alrededores del reducto de Núñez, observaron, en la intersección de Avenida Del Libertador y Manuela Pedraza, un transporte de larga distancia con balizas y dos hombres con un fajo de entradas.
Tras ser interrogados por los oficiales, afirmaron ser socios de una empresa de turismo y transporte de la provincia de La Pampa.
Fenómeno Selección: la locura que genera en los argentinos
Uno de ellos declaró que había adquirido 52 tickets a un tercero, por lo cual, la Fiscalía ordenó que los implicados pasen por los dispositivos de prevención y seguridad, para verificación de las entradas.
También solicitó el secuestro de los teléfonos celulares a fines de ser peritados y se labraron actuaciones por infracción al Artículo 108 a las personas que efectuaron el ilícito de reventa.
ED