ACTUALIDAD
Selección Argentina

La otra cara de la fiesta de la Selección: estafas con las entradas, decepción, reventa e incidentes

Los estafados provenían de Mendoza, Río Negro y Tandil. Hubo familias que gastaron hasta 200 mil pesos y quedaron destruidos por no poder ingresar al estadio.

Operativo de seguridad en River 20230323
Operativo de seguridad Argentina vs Panama. | NA

Si bien la Selección Argentina y el público en el Más Monumental vivió un verdadera fiesta de principio a fin, en las afueras hubo algunos momentos de tensión con gente desesperada por ingresar al estadio luego de ser estafados con la venta de entradas. Decepcionados, quisieron entrar de todas maneras y hubo incidentes. También incautaron 52 tickets a dos revendedores. 

El dolor de las familias que llegaron desde Mendoza, Río Negro y Tandil que fueron estafados con entradas truchas terminó en incidentes en las afueras del Más Monumental en la previa del partido contra Panamá.

El primer caso se dio a media tarde, cuando contingentes provenientes desde Mendoza, Río Negro y Tandil intentaron ingresar al estadio y al querer pasar el tercer y último anillo de acceso no pudieron hacerlo porque se comprobó que sus entradas eran falsificadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pagaron hasta 200 mil pesos y fueron estafados con entradas truchas

Por caso los que habían llegado desde la ciudad bonaerense de Tandil en un ómnibus, según relataron, habían pagado un paquete completo que incluía traslado y entradas a cambio de 70.000 pesos, consignó la agencia Télam.

Argentina derrotó a Panamá y Lionel Messi alcanzó una nueva marca

Operativo de seguridad en River 20230323
El operativo de seguridad en el Más Monumental. FOTO: NA

Esas sumas se incrementaron hasta casi 200.000 en los casos de los que arribaron desde las provincias de Mendoza y Río Negro. Esta desagradable noticia de que habían sido estafados y canalizaron su tristeza mediante un enfrentamiento ante la policía que se disipó en cuestión de minutos.

Y ya entrada la noche en Núñez, un grupo de hinchas ya directamente sin boletos, intentó saltar los molinetes de acceso sobre la entrada que da a la avenida Udaondo pero la policía lo impidió y los dispersó.

Operativo de seguridad en River 20230323
El operativo de seguridad en el Más Monumental. FOTO: NA

La reventa en Argentina-Panamá

Al menos 52 entradas fueron incautadas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando varios sujetos intentaban revenderlas a un contingente de La Pampa en inmediaciones del estadio Más Monumental.

El Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la fuerza porteña, mientras realizaba tareas de prevención en los alrededores del reducto de Núñez, observaron, en la intersección de Avenida Del Libertador y Manuela Pedraza, un transporte de larga distancia con balizas y dos hombres con un fajo de entradas.

Tras ser interrogados por los oficiales, afirmaron ser socios de una empresa de turismo y transporte de la provincia de La Pampa.

Entradas truchas en la previa del partido de Argentina vs Panamá 20230323
Las entradas truchas.

Fenómeno Selección: la locura que genera en los argentinos

Uno de ellos declaró que había adquirido 52 tickets a un tercero, por lo cual, la Fiscalía ordenó que los implicados pasen por los dispositivos de prevención y seguridad, para verificación de las entradas.

También solicitó el secuestro de los teléfonos celulares a fines de ser peritados y se labraron actuaciones por infracción al Artículo 108 a las personas que efectuaron el ilícito de reventa.

ED