ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Tras 20 prórrogas, Axel Kicillof anunció un acuerdo con los acreedores del 90 % de los bonos

Representa USD 7.100; la conformidad llegó luego de postergar los vencimientos de este proceso que se inicio en abril del año pasado.

axel kicillof g_20201128
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. | NA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves que arribó a un acuerdo de canje de deuda con acreedores que tienen el 90% de los bonos internacionales. Equivale a unos USD 7.100 millones. La administración bonaerense adelantó que no extenderá el vencimiento de la propuesta, programado para este viernes 27 de agosto.

La conformidad a la cual llegó el Ejecutivo provincial con los tenedores de los derechos de crédito representa más del 90% del monto total de capital en circulación de todos los títulos que entraron al canje.

En una carta enviada a los inversores, el gobierno de Axel Kicillof indicó que alcanzó la participación mínima necesaria con los tenedores de bonos. “Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, señala el comunicado provincial.

EEUU seguirá con las evacuaciones pese a los ataques al aeropuerto de Kabul

También se informó que recibieron las instrucciones de conformidad con el memorando de invitación con fecha del 24 de abril de 2020, suficientes para intercambiar o sustituir, de conformidad con los términos de la invitación, los bonos elegibles.

La Provincia comunicó que “no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17 horas del viernes 27 de agosto de 2021″. Desde que se inició el proceso en abril del año pasado, se produjeron unas 20 prórrogas según indica NA.

Durante la semana pasada, el denominado Grupo Ad Hoc de acreedores -que asegura tener unos US$ 1.200 millones- había hecho público el rechazo a la oferta del Gobierno bonaerense por ser "defectuoso" además de no ser una "negociación de buena fe". Sin embargo, desde el Gobierno provincial advirtieron que el comunicado era "engañoso" y que la adhesión a la propuesta de pago era elevada.

MF CP