ACTUALIDAD
Edición especial

La tapa del Diario PERFIL de este lunes 14 de agosto de 2023

Los principales títulos de la edición 1.849.

Tapa diario Perfil lunes 13 de agosto
Tapa diario Perfil lunes 13 de agosto | cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.849 del Diario PERFIL, de este lunes 14 de agosto de 2023, un número especial con toda la cobertura electoral de las PASO 2023.

Milei sorprendió, Bullrich ganó la interna y el peronismo quedó relegado al tercer lugarEl líder libertario dio la gran sorpresa de las Primarias: se impuso en 16 provincias, superó el 30% y ganó como candidato y fuerza más votada, con casi 6 millones de sufragios.

Patricia Bullrich le ganó la interna a Rodríguez Larreta: "JxC ha hecho una gran elección en toda la Argentina". La precandidata de presidenta llegó al búnker y al bajarse del auto se la vio sonriente y celebrando su triunfo por sobre Rodríguez Larreta. El mensaje de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La triste noche del jefe de Gobierno porteño que terminó con el sueño de la Casa Rosada. En el búnker unificado de Parque Norte, la candidata a presidente le agradeció a Horacio Rodríguez Larreta. “Tenemos motivos para festejar juntos y tiene que ver con la oportunidad de liderar un cambio profundo para la Argentina”, dijo en su discurso.

Sergio Massa: "Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración para ganar en octubre. El precandidato presidencial de Unión por la Patria, que quedó tercero, se mostró con la esperanza de dar vuelta el resultado electoral.

Noche negra: duro revés para Sergio Massa y el peronismo obtuvo una derrota histórica. El candidato de Unión por la Patria no logró ser el candidato más votado ni el sello de Unión por la Patria pudo llegar al 30% de los votos. Massa apenas superó el 20% de los votos. Ahora se calzará el traje de ministro y buscará los votos del medio. También perdió en Tigre.

El horror de las encuestas, por Gustavo González: Javier Milei es el último ejemplo de la diferencia que existe entre el error y el horror estadístico.

El huevo de la serpiente, por Jorge Fontevecchia Se queja, quizás con razón, de quienes lo califican de nazi y antisemita, sus ideas son contrarias a cualquier nacionalismo y a cualquier protagonismo del Estado, pero su estética heavy metal, de rock pesado, oscura, tiene reminiscencias que lo emparentan.

La amarga hora del castigo, por Walter Curia:  El electorado retiró su confianza a las dos alianzas que administraron el largo estancamiento de la última década.

Hacia un nuevo orden político, por Carlos De Angelis: Javier Milei triunfando en las elecciones primarias fue un escenario solo imaginado por el candidato libertario y un pequeño grupo de personas que lo acompañaron en su periplo en estos tiempos.

La sorpresa Milei puso tensión al mercado y Massa enfrentará una fuerte presión devaluadora: Analistas y operadores afirmaron que el resultado genera tensión en los mercados en pesos. Massa deberá enfrentar la presión postelectoral. Hay incertidumbre por los desembolsos del FMI.

PASO en la provincia de Buenos Aires: Kicillof ganó por tres puntos y Grindetti superó por poco a Santilli en la interna: El resultado provisorio demuestra una inclinación hacia el oficialismo. Néstor Grindetti y Diego Santilli suman el 32,93%, con poca diferencia entre ellos. El tercer lugar lo ocupa el liberalismo de Javier Milei con su candidata Carolina Píparo, con el 23,76% de los votos.

Escriben: Fara, De Angelis, Ares, Lindner, G. González, Curia, Genovese, Sanchis Muñoz, Broder, De Lucca, Ayerdi, Spillman, Mozetic, Varela, Kavannagh, Corsalini, Galán y Fontevecchia