ACTUALIDAD
Tránsito

Día complicado para el tránsito por varias marchas en la ciudad

Las movilizaciones comenzaron desde muy temprano y ahora se congregan hacía la Plaza de Mayo.

corte callao corrientes barrios de pie_20180215
Los movimientos Barrios de Pie y Frente Popular cortan las avenidas Callao y Corrientes. | Twitter @HernanMundo

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires se ven envueltas en un día caótico por varias marchas de movimientos sociales a lo largo del día. Las organizaciones comenzaron desde muy temprano y ahora se encuentran agrupadas ocupando la totalidad de la Av. de Mayo para terminar de congregarse en la Plaza de Mayo.

Las distintas agrupaciones leerán un documento critico contra el Gobierno, en el que se prevé que soliciten, entre otras cosas, la emergencia social y alimentaria para este 2018. 

En el transcurso de la mañana las organizaciones sociales Barrios de Pie y Frente Popular protestaron por los despidos desde las 7.00 a la altura de las avenidas Corrientes y Callao, inhabilitando dos carriles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las movilizaciones continuaron a lo largo del día en toda la Ciudad. A las 9.30 se produjo una concentración en inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py.

Más tarde, cerca de las 10.00, los empleados del Hospital Posadas volvieron a protestar por los despidos en la clínica a la altura del Puente Pueyrredón.

Una hora más tarde las produjeron manifestaciones en Barolomé Mitre y Diagonal Norte, en Aeroparque, mientras que hubo piquetes a la altura del INTI por la General Paz.

La marcha más significativa comenzó a las 13.00 entre Avenida de Mayo y la 9 de Julio, dificultando el tránsito de la calle más concurrida de la Ciudad.