ACTUALIDAD
TRANSPORTE

Levantaron el paro de trenes tras la reunión del Gobierno con La Fraternidad

El sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes no había acatado la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. El servicio se restablecerá en las próximas horas y habrá 20 días hábiles de negociación entre las partes.

Paro de trenes
Paro de trenes | Telam

El gremio La Fraternidad decidió este martes 8 de noviembre levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. Tras la reunión con el Gobierno, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Desde esta instancia, según se informó, se establecen 20 días hábiles de negociación entre las partes.

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes, no había acatado la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y realizaba un paro de 24 horas en reclamo de un bono para jubilados del sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pollo Sobrero apuntó contra Kelly Olmos: “Se nos cagaron de risa porque parábamos por los jubilados”

El gremio liderado por Omar Maturano había ratificado la medida de fuerza pese a la intervención de la cartera laboral, por lo que miles de personas arrancaron la jornada con complicaciones para movilizarse hasta sus puestos de trabajo: las paradas de colectivos se veían colapsadas de gente ante la falta de servicio ferroviario.

El paro de transporte había sido convocado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para exigir un bono de 50 mil pesos para los jubilados del sector.

Paro de Trenes 20221108
Las paradas de colectivos colapsadas de gente este martes por el paro de trenes. 

Kelly Olmos: "Es un paro político"

En declaraciones radiales antes de reunirse con  el titular del gremio para encontrar una solución a la medida de fuerza, la ministra de Trabajo Kelly Olmos consideró que se trataba de “un paro político” y que deberían haber acatado la conciliación obligatoria.

"Este es un paro político y es evidente que la decisión de ellos (La Fraternidad) se trata de una confrontación con las políticas del Gobierno", dijo Olmos en diálogo con Radio con Vos.

20221027 Fontevecchia con Kelly Olmos
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Sobre el reclamo, la titular de Trabajo explicó además que los trabajadores “tienen que entender que ese bono no es una decisión que pueda comprender a un solo gremio. El Estado tiene que hacerlo en función de contemplar la situación general”.