MODO FONTEVECCHIA
TRANSPORTE

A pesar de la conciliación obligatoria, hay paro de trenes

Desde la medianoche de hoy, todas las líneas de trenes se encuentran paralizadas por 24 horas y se espera que también se interrumpa el servicio de la línea D de subtes entre las 14 y las 15 hs.

paro de trenes
paro de trenes | telam

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, no acató la conciliación obligatoria dictada ayer por el ministerio de Trabajo y avanzó con un paro de actividades por 24 horas.

Fue el único sindicato que tomó esa determinación dentro de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), la organización que había anunciado la medida de fuerza y que incluye a otros gremios, como la UTA, que aglutina a los choferes de colectivos y que prefirió postergar su participación en la huelga.

La decisión es un abierto desafío al Gobierno, que incluyó declaraciones críticas de Omar Maturano, líder tanto de La Fraternidad como de la UGATT. Para el sindicalista, "el Gobierno no es peronista, es una coalición que se llama Frente de Todos pero para mí es el Frente de Ellos", según dijo en en raid de entrevistas a lo largo del día.

El gobierno impondrá multas por no acatar la conciliación

El ministerio de Trabajo ya advirtió que sancionará a La Fraternidad con multas por no haber aceptado su resolución, que consistía en suspender toda medida de fuerza y aplicar "paz social" durante 15 días.

ADP PAR