ACTUALIDAD
Accidente y amenazas

Liberan a Matías Messi luego del escándalo en Villa Gesell

El hermano de Lionel Messi fue detenido el sábado pasado tras protagonizar un accidente vial con su camioneta y, presuntamente, amenazar con un arma de fuego al otro conductor.

Lionel y Matías Messi_20180305
Matías Messi, el hermano de Lionel, envuelto en un nuevo escándalo. | Cedoc

Matías Messi, hermano de Lionel, fue excarcelado este lunes luego de haber sido detenido tras protagonizar un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Gesell, durante el cual fue denunciado por supuestamente haber realizado amenazas con un arma de fuego.

La libertad del hermano del jugador del Barcelona fue decidida por el Juzgado de Garantías número 6 de Dolores, a pesar de que el fiscal del caso había pedido que continúe detenido. En la determinación se tuvo en cuenta que no pudo probarse la amenaza con arma de fuego, ya que no pudo ser encontrada hasta el momento.

Por otro lado, trascendió que el juzgado ordenó que Messi se realice un tratamiento psicológico, consignó la agencia Noticias Argentinas.

El incidente se produjo en la noche del sábado en avenida Buenos Aires y Paseo de los Pioneros, a la altura del boliche Pueblo Límite. El hermano del astro quedó demorado en calidad de aprehendido en la Comisaría 4° de Villa Gesell y después fue trasladado a la DDI de la misma localidad.

Matías Messi viajaba en una camioneta Land Rover, mientras que el otro conductor con el que protagonizó el accidente de tránsito se trasladaba en un Volkswagen Vento.

Ambos conductores mantuvieron una fuerte discusión tras el choque y según testigos, el hermano del futbolista mostró un arma de fuego en medio del altercado.

El polémico hermano del capitán de la Selección nacional habría dicho que lo golpearon y que para defenderse tomó una llave cruz de su camioneta.

“Me insultaba y me amenazaba, estaba muy violento. Me rompió la remera, me pegó en la cara, me amenazó y me decía 'no sabes quién soy yo'. No conocí que era Matías Messi”,  relató Javier Rivero, el conductor del Volkswagen Vento, quien agrega que lo vio “eufórico, sacado”.

“El altercado pasó dos veces, que nos logran separar los testigos que fueron llegando y después él se dirige al baúl de la camioneta, se acerca hacia mí y me apunta con el arma. Lo logro empujar, se cae al suelo y me tiro arriba de él. Se vuelve a meter la gente y nos separa, y ahí él se sube a su camioneta, primero me quiere atropellar y después da la vuelta, me vuelve a chocar el auto y se da a la fuga”, completa su relato difundido por Clarín.

Tras el incidente, Matías Messi se retiró del lugar, pero fue interceptado por la Policía en la zona de Acceso Norte y Ruta 11. Según fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas, dentro del auto del rosarino hallaron cigarrillos de marihuana que fueron incautados.

Es el segundo episodio que protagoniza el hermano del jugador de la Selección Argentina en los últimos meses: el 30 de noviembre, a bordo de su lancha, chocó un banco de arena y se cortó la cara.

Personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera revisó la embarcación y observó “manchas de sangre en todo el bote" y encontraron una pistola Bersa 380, con seis proyectiles. El fiscal rosarino José Luis Caterina ordenó la detención por tenencia ilegal de armas. Luego, le otorgaron la prisión domiciliaria y quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos.