ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Llega una nueva ola de frío polar a ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense

Con marcas térmicas que van de los 7 a los 17 grados, este domingo es el día más "agradable" de toda la semana que se inicia. Cómo estará el clima el último día del feriado extralargo.

Área Metropolitana de Buenos Aires
Volvió el frio al Área Metropolitana de Buenos Aires y se esperan bajas temperatura para la semana. | CEDOC

Una ola de frío polar se mantiene en varias provincias del país, sobre todo en el centro y el sur, y las temperaturas frías persistirán toda la semana en ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la llegada del invierno, el clima helado persistirá y se acrecentará con el correr de los días, un panorama similar se vivirá en distintos puntos de Mar del Plata y la costa atlántica durante el lunes -feriado por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano-, último día del fin de semana XL.

Cómo estará el clima en la semana, día por día

El lunes 20 se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 16 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el martes 21 se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 16.

El miércoles 22 se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 7 y los 13 grados.

Monóxido de carbono, enemigo invisible: cuáles son sus peligros y cómo prevenirlos

El jueves 23 se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros irán de los 7 a los 15 grados, por lo que será el día más frío de la semana.

El viernes 24 se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15.

El sábado 25 se prevé un día similar en todo: cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y marcas térmicas que estarán entre los 6 y los 15 grados.

¿El 27 de junio es feriado en Argentina?

¿Cómo estará el clima en Mar del Plata y el resto de la Costa?

En Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, la ola de frío polar se siente mucho más, ya que se registran temperaturas de 0 y 1 grado de mínima.

Para este domingo se esperaba cielo mayormente nublado en todos los lugares turísticos de esa región, a excepción de "La Feliz" donde están previstos chaparrones para la jornada.

Las marcas térmicas irán de 1 a 14 grados, pero en Mar del Plata hará algo más de frío, ya que se ubicarán entre 0 y 13 grados.

Para el lunes feriado se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, con temperaturas que estarán entre los 3 y 12 grados para el Partido de la Costa, 1 y 13 grados para Mar del Plata y 1 y 14 para Pinamar y Villa Gesell.

En tanto, el martes 21, ya en el primer día laborable de la semana, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con marcas térmicas que oscilarán entre los 3 y los 12 grados para el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, mientras que en "La Feliz" estará entre los 5 y los 11 grados.

ds