ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Llegaron 200 mil vacunas de CanSino y se destinarán a "poblaciones de difícil acceso"

Al ser una monodosis permitirá reducir las barreras logísticas. Se utilizará en personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Vacuna de CanSino
Vacuna de CanSino | Gobierno Nacional

El gobierno Nacional informó que este martes 7 de septiembre arribararon al país 200 mil dosis de la vacuna anti Covid-19 CanSino, permitiendo alcanzar un total de 57.4 millones de dosis. Al administrarse en una sola dosis, será destinada a la inoculación de “poblaciones de difícil acceso”.

El cargamento con las 200 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio llegó en la madrugada al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo (QR8157) de la compañía aérea Qatar Airways. Son parte del contrato que contempla el envío de 5.4 millones de dosis en el transcurso de este año.

Al tratarse de una vacuna monodosis, es decir que se administra de una sola vez, las dosis de CanSino fueron reservadas para aplicar en “poblaciones de difícil acceso”, entre los que se encuentran las personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos. Por las características de aplicación se reducirán las barreras logísticas según el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vacuna de CanSino es apta para mayores de 18, pero también está siendo probada en menores

Con arribo de mañana se habrán alcanzado las 6.838.500 vacunas en una semana; y un total de 57.407.120 dosis destinados al Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este lunes, se distribuyeron 51.604.874 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.731.271. A su vez, 28.356.254 personas recibieron la primera dosis y 16.375.017 ya cuentan con dos aplicaciones.

mf / ds