ACTUALIDAD
GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Llegó al país el segundo vuelo con 250 argentinos repatriados desde Israel

Se trata del segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas luego de que el domingo por la mañana llegara el primer contingente de repatriados.

Hércules C 130 con repatriados argentinos que llegó a Roma
Hércules C 130 con repatriados argentinos que llegó a Roma | Twitter Cancillería

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó en la tarde del martes a Buenos Aires.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 6:23 (2:23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14:45, con 250 pasajeros a bordo, que eran esperados ansiosamente por sus familiares.

El primer contingente de 49 argentinos rescatados de Israel llegó a Roma

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es una gran alegría en medio de este conflicto tan desafortunado poder confirmar el arribo de otro avión lleno de argentinos y argentinas. Hay un Estado presente que asiste y cuida a sus ciudadanos en situaciones extremadamente críticas como esta,” señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Se trata del segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados.

El lunes por la mañana, la nave había salido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

"El objetivo era salir con vida": un grupo de turistas argentinos quedó en Israel en medio de los ataques de Hamas

Una vez embarcados los ciudadanos que habían sido trasladados desde la ciudad de Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro”, el avión emprendió el regreso a la Argentina.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.