ACTUALIDAD
Noche de tormenta

Llueve en Capital y Conurbano, con alerta meteorológico de posible granizo

El aviso del SMN se extenderá hasta las 10 e incluye además centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe.

Llueve en Capital y conurbano.
Llueve en Capital y conurbano. | Captura TV

Las tormentas fuertes que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba desde las primeras horas de la noche del martes en Capital Federal y conurbano tuvieron la "deferencia" de esperar hasta la medianoche, permitiendo que la multitud que fue a Boca a despedir a la Selección Nacional pudiera volver normalmente a sus casas. La madrugada incluyó chaparrones de cierta violencia, aunque especiados, lo que permitió a los desagues cumpir con su tarea sin anegamientos.

El área de alerta del SMN incluyó las zonas de "centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Rio de la Plata. Ciudad Autonoma de Buenos Aires", indicando que "sobre el área de cobertura se estan desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, con tendencia a desplazarse hacia el noreste debido al avance de un frente frío. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasionalmente caída de granizo. La intensidad de los fenómenos irá disminuyendo gradualmente de sudoeste a noreste durante el día de hoy. Cese de alerta para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y el centro de Córdoba". La vigencia de ese nuevo parte se extenderá fue extendida hasta las 10 de la mañana de este miércoles.