ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Lluvias y otro descenso de temperatura: como será el clima durante la semana

Lunes y martes se presentan con temperaturas agradables. Sin embargo, a partir del miércoles regresan las precipitaciones. Alerta amarilla para el sur del país.

Cielo parcialmente nublado
Cielo parcialmente nublado | Télam

Luego de un domingo fresco, este lunes 27 de marzo arrancó la semana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con un termómetro agradable, ubicado entre 14°C de mínima y 26°C de máxima.

A su vez, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día presentará un cielo algo nublado y vientos del noreste rotando al norte.

En cuanto al martes 28, el organismo informó que se espera que continúe el cielo parcialmente nublado y asciendan un poco las temperaturas, presentándose así una jornada con 20°C de mínima y unos 28°C de máxima.

Un país que depende siempre de la lluvia

El miércoles, en cambio, regresarían las lluvias con chaparrones por la mañana y tormentas aisladas a la tarde y noche. En este caso, el termómetro se mantendrá entre los 22°C y los 27°C.

Lluvia en la ciudad
A mediados de esta semana podrían presentarse más precipitaciones que provocarán un nuevo descenso de la temperatura.

Para el jueves 29 de marzo se prevé otra vez un cielo parcialmente nublado y un nuevo descenso de la temperatura, teniendo una jornada con 16°C de mínima y 24°C de máxima.

Ya el viernes 30, cerrando la semana, se presentan nuevas posibilidades de lluvias y chaparrones por la mañana, aunque se presentaría una mejora por la tarde. De todas formas, el termómetro se mantendría bajo, entre los 15°C y los 23°C.

Se termina La Niña: ¿cuándo llega el fin de la sequía en Argentina?

Alerta amarilla para el sur del país

Por otra parte, en el sur del país sigue vigente la alerta amarilla por vientos provenientes del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Dicha advertencia rige para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y podría traducirse en "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", por lo que desde el organismo recomiendan evitar las actividades al aires libre mientras no se levante la alerta.

 

AS/ff