ACTUALIDAD
MODA

Los 'hipsters' pasaron de moda, llegaron los 'muppies'

La nueva tendencia entre los jóvenes se aleja de la falsa dejadez para practicar deporte, comer sano y, sobre todo, explicarlo en las redes sociales

Muppies
Los 'muppies' son quienes reemplazaran la moda 'hipsters' | redes sociales

Tras los populares 'hipsters', 'lumbersexuales' y demás modas, ahora llegó la nueva tendencia urbana para la generación de jóvenes entre 25 y 35 años: llegan los 'muppies'.

¿Qué caracteriza a un buen 'muppie'? Deporte, comida sana, satisfacción laboral y, como fin, explicar todo ello en las redes sociales.

El concepto 'muppie' es el resultado de unir los movimientos 'millenial' y 'yuppie'. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: "nueva generación que se pasa una hora al día buceando en Internet, otra media hora comprando 'on-line' y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cuatro características principales de los muppies: 

1. Metas y objetivos

Quieren sentirse realizados trabajando en lo que realmente les gusta. Esto les lleva en muchos casos a desempeñarse en empleos poco remunerados, pero no les importa puesto que el poder realizarse laboralmente contrarresta los bajos ingresos. 

2. Estilo de vida

Los muppies adoran la vida sana. Muchos de ellos son vegetarianos o veganos y experimentan verdadero placer al oír hablar de comida ecológica o alimentos de justo comercio. Suelen cuidar mucho su forma física y sienten predilección por deportes y disciplinas concretos que consideran más adecuados a su estilo de vida como el yoga o la meditación.

3. Tecnológicamente actualizados

Son fans de las nuevas tecnologías. Todos ellos crecieron jugando con videoconsolas y maravillándose con la evolución de la telefonía móvil, así que están acostumbrados a lo último en tecnologías de la información, las comunicaciones y el entretenimiento. Por supuesto, un rasgo indispensable que hallaremos en un muppie es que tendrá incorporadas en su día a día todas las redes sociales disponibles, con un uso constante y consabido.

4. Vestidos sí, uniformados no

Los muppies no tienen un aspecto distintivo en cuanto a sus ropas refiere. Si bien es cierto que comparten con los hipster un profundo gusto por la ropa y estética vintage, no sienten predilección por las marcas caras y pueden ir vestidos de muy diversas formas sin ser ninguna de ellas propia del estilo muppie, aunque nunca suelen descartar ese toque casual y alternativo.