ACTUALIDAD
Tiempo de todos

Luego de un sábado casi sin lluvias, el SMN va por la revancha este domingo

De tan aisladas, las precipitaciones anunciadas para este sábado en Capital casi ni se vieron, pero el informe de los especialistas vuelve a la carga con chances de lluvia hasta la noche. Luego, anticipan una semana con cielo a veces nublado, pero temperaturas primaverales.

cielomoto 04062020
Cielo | Shutterstock

No es nada sencillo lidiar con las nubes, y así esas "lluvias aisladas" que los especialistas del Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) anticipaban para Capital Federal y alrededores hicieron mutis por el cielo. Esos simpáticos rayitos azules que en los informes del SMN salen de nubes oscuras, con tono amenazante, finalmente no pasaron del emoji y apenas si hubo algunas lloviznas, en zonas que el sol, apenas retomó el control, se encargó de evaporar mostrando quien manda.

El cuadro de que podía podía llover se extendió a la madrugada del domingo, de nuevo sin agua en los pluviómetros, pero al cuadro de esta mañana de domingo le sobraban nubarrones desde temprano, con el informe del SMN listo a tomarse revancha, mostrando que "ahora sí" se vienen algunas tormentas sobre Buenos Aires y alrededores. Incluso en zonas como La Plata había habido algunos buenos chaparrones cerca de las 10 de la mañana.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
1022_cielo
El SMN prevé lluvias aisladas para este domingo, hasta la noche.

Para la tarde el cuadro "tormentas aisladas", allí están amenazantes los rayitos celestes, aunque con algo menos de porcentajes que lo que se espera para la mañana, en tanto que para la noche condiciones con menos probabilidades de precipitaciones.

Con vistas ya a los días de entresemana, por suerte desde el lunes se anticipa que no habrá días de calor por encima de los 27/28 grados, y aunque después el sol será el que decida, al menos el espectro de 7 días que se adelantan preanuncian que recién el próximo sábado el termómetro podría volver a rondar o superar los 30 grados. 

Para mañana lunes, entonces, se prevé cielo parcialmente a algo nublado, vientos del noreste cambiando al este y un clima primaveral: 18 grados de mínima y una máxima de 26. Y esos mismos valores se extenderían hasta el próximo viernes, siempre con una buena cuota de nubosidad, pero sin alterar el tono de jornada ciertamente primaverales. Y si después llueve un poco, ya sabemos que como decía el inolvidable Tu Sam antes de cada show, puede fallar.