ACTUALIDAD
Temporada de Verano

Mar del Plata recibió en la primera quincena un 40% menos de turistas que en 2020

Unos 381 mil visitantes fueron los que se movilizaron en enero a la ciudad balnearia. Contó también con un 30% menos de turistas con respecto a lo experimentado durante el mes de diciembre de 2019.

Mar del Plata y los principales centros turísticos del país se preparan para recibir a los turistas.
Mar del Plata y los principales centros turísticos del país se preparan para recibir a los turistas. | Télam

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) evidenció este domingo, a través de un reciente informe, que el nivel de ocupación de plazas hoteleras y departamentos de alquiler no superó el 40% durante la primera quince, recibiendo una menor cantidad de turistas que en 2020.

Según detalla dicho comunicado, se trata de las cifras más bajas en la historia del balneario. A principio del nuevo año, 381.092 turistas se movilizaron en dirección a la Costa Atlántica. En contraposición 642.128 lo hicieron el año pasado, alcanzado  total de 1.382.672 visitantes a finales del mes de enero.

Recibió también un 30% menos de turistas con respecto a lo experimentado durante el mes de diciembre de 2019. En aquella última parte del año 2020, 586.082 turistas llegaron a la ciudad, siendo una una importante baja en cuanto a números refiere.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mar del Plata
Mar del Plata sufrió una disminución de la cantidad de turistas producto de los condicionamientos de la pandemia.

Los principales picos estuvieron concretados durante los fines de semana. Sin embargo, ninguno de ellos generó las expectativas esperadas, ni siquiera durante las fiestas. Por ende, no fueron suficientes para sacar a flote uno de los meses considerados como el más fuertes en toda la temporada.

Asimismo, se registró una ocupación promedio de espacios de sombra de entre el 40 y el 45%, entre personas que arrivaron y clientes ya localizados en Mar del Plata. Dicha disminución puede ser explicada, mayormente, por los condicionamientos de la pandemia y el crecimiento de los contagios en la zona balnearia.

El reporte hizo hincapié finalmente en los transportes que acudieron a la ciudad localizada en la Provincia de Buenos Aires. Fueron 1.425 los micros de larga distancia registrados, con un promedio de 95 servicios diarios. En comparación, 2020 ostentaba un promedio de 288 servicios por día con un total de 4.320 vehículos registrados.

JFG / DS