Un menor fue detenido acusado de secuestrar y abusar sexualmente a una joven de 18 años en una playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Según destacó el medio marplatense La Capital, el sospechoso tiene 17 años y fue identificado por la vestimenta que utilizaba al momento del ataque, luego de que la Policía analizara videos de cámaras de seguridad cercanas. Durante el operativo, los efectivos incautaron prendas que habría usado al momento del abuso, su tarjeta SUBE para situarlo en la zona y otra documentación que podría resultar de interés para la causa.
El menor deberá declarar en las próximas horas y la causa podría pasar de la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de los comercios situados en la zona que abarca la avenida Independencia, desde Luro hasta Necochea, y en el sector de las playas San Sebastián y Alicante, reflejan que entre las 2:30 y las 4 una persona de sexo masculino con las características que recordó la joven caminaba desde la costa hacia la calle 25 de Mayo.
Identificado por su vestimenta
Posteriormente, el hombre, que vestía una campera negra, un pantalón deportivo gris y zapatillas oscuras, se subió a un colectivo de la línea 53 (interno 20), descendió y tomó otra unidad hasta llegar al cruce de la misma avenida con la calle Moreno.
Agentes de Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local ubicaron al sospechoso en una estación de servicio de Moreno y Catamarca gracias a que un testigo aseguró a través de un llamado telefónico: "Está acá en el baño".
La agresión sexual tuvo el lugar el miércoles a la madrugada y, de acuerdo a lo informado, la víctima fue abordada por el presunto abusador, que con la excusa de pedirle un encendedor para fumar un cigarrillo, la secuestró en avenida Independencia.
En la zona comprendida entre el balneario Alicante y el N°5, en La Perla, la víctima habría sido atada y violada.
CA