ACTUALIDAD
Protesta

Marcha en la Avenida 9 de Julio y amenaza de acampe frente a Desarrollo Social

Organizaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero, reclaman trabajo digno. Hay un caos de tránsito por el corte total.

polo obrero marcha 9 de julio g_20201203
Organizaciones sociales marchan en la Avenida 9 de Julio y amenazan con un acampe. | Twitter @efe_perez

Organizaciones sociales comandadas por el Polo Obrero y la Organización Clasista Revolucionaria encabezan una marcha este jueves 3 de diciembre en la Avenida 9 de Julio cortando por completo una de las principales avenidas porteñas y provocan un caos en el tránsito. Los manifestantes amenazan con un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Debido al corte total en la 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, hay un caos en el tránsito. También se encuentran cortadas las calles Lima y Bernardo de Yrigoyen y está interrumpido el servicio del Metrobus.

La protesta es en reclamo de puestos de trabajo y se espera que a partir de las 19.30 desplieguen carpas en el lugar para acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social a pesar de que los manifestantes serán recibidos por las autoridades de la cartera a cargo de Daniel Arroyo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Beliboni contra el Gobierno: "Pretenden llenar la boca de los pobres con pan dulce"

Según informó TN, los que reclaman reciben algunos de los 650.000 planes Potenciar Trabajo, por el que cobran 9.400 pesos a cambio de trabajar. Los manifestantes piden trabajo genuino con un salario digno y no recibir más planes sociales.

En diálogo con TN, una manifestante del Polo Obrero señaló: "Si bien nosotros recibimos alimentos y cada vez más compañeros ingresan a la ayuda estatal, nosotros lo que queremos es trabajo. Ya pasaron muchos años de recibir planes sociales y eso no alcanza para vivir".

"Nosotros queremos cobrar un salario que nos alcance para comer, ya no queremos que nos den fideos y harina como nos dan en Desarrollo Social porque nos estamos poniendo gordos y eso nos hace mal a la salud. Queremos trabajar, tenemos manos y venimos a preguntar acá: ‘¿Dónde está el trabajo?”, afirmó.

Familias desalojadas de Guernica realizan un corte total sobre el Puente Pueyrredón

"Acá hay necesidad de vivienda, se necesita arreglar las calles, urbanizar los barrios, se necesitan los asentamientos. Vivimos mal, pero entonces podríamos ponerle agua a esos lugares, podemos hacer una cantidad de cosas que si al Ministerio de Desarrollo no se le ocurren nosotros venimos a decirle que ahí está el trabajo, y que queremos cobrar”, comentó.

Por último, concluyó: "Nosotros vinimos a presentar estos pedidos al Ministerio de Desarrollo y queremos que se nos escuche. Queremos tener una reunión con autoridades del ministerio y que nos aumenten, queremos tener un salario que por los menos sea igual a un sueldo mínimo. Queremos trabajar, ése es nuestro principal reclamo y vamos a quedarnos acá hasta que nos den una solución. Porque ya vinimos varias veces y siempre hubo promesas que nunca se cumplieron".

EuDr CP