ACTUALIDAD
Tránsito complicado en CABA

Marcha de las Antorchas: los cortes programados para este martes en la Ciudad de Buenos Aires

Diferentes organizaciones homenajearán a Eva Perón a 70 años de su muerte con varias convocatorias en el centro porteño.

Mural de Eva Perón 20220726
Mural de Eva Perón en el Ministerio de Desarrollo Social | Captura de Video

A 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, organizaciones sindicales realizarán este martes 26 de julio una Marcha de las Antorchas en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la vuelta a casa se verá afectada por la movilización.

El acto fue convocado para las 17:30 por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Los puntos de partida serán en la esquina de Avenida 9 de Julio e Independencia y en la intersección de Avenida 9 de Julio y Estados Unidos, ambos en el microcentro porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marcha de las Antorchas 20220726
La convocatoria de la CTA para la Marcha de las Antorchas.

Desde allí, los manifestantes marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se encuentran dos retratos de Eva en dos de las caras del edificio.

De igual forma, la movilización se replicará en algunos puntos del país. Otra columna se reunirá en Alsina 1440, sede de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

Más allá de que la marcha sea en homenaje a la antigua primera dama de la Nación y emblema del feminismo, las organizaciones utilizarán la convocatoria para reclamar contra los grandes grupos económicos, las maniobras de desestabilización, el campo y la inflación.

El sueño del "Monumento al Descamisado": posible mausoleo de Evita y emblema peronista en plena Recoleta

Los demás actos

El Partido Justicialista nacional (PJ) tiene programado un acto para las 16 horas en su sede porteña de Matheu 130, por lo que posiblemente el tránsito se vea afectado cerca del horario de inicio de la celebración.

El presidente Alberto Fernández será quien encabece el acto para homenajear a Eva y lanzará la campaña: “Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia”.

Por otro lado, otra fracción de la CGT realizará su propio acto en honor a Eva Perón, separado de la Marcha de las Antorchas. La celebración está prevista para las 17 horas en la sede de Azopardo al 802, evento que contará con la palabra de Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

RdC/ff