ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Mario Ishii pidió un minuto de silencio por Croacia en lugar de Ucrania

En pleno discurso en el Concejo Deliberante, el intendente de José C. Paz quiso expresar su solidaridad con la situación en Ucrania, pero se confundió de país: "Un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia", pidió.

Mario Ishii 20211209
Mario Ishii | CEDOC

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, protagonizó un insólito error en plena apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante local cuando intentó hacer un homenaje a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania, pero terminó pidiendo por los caídos en Croacia. 

“Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”, fueron las palabras con las que el "barón del Conurbano" Mario Ishii abrió su discurso cerca de las 10 de la mañana de este jueves ante el Concejo Deliberante.

Pese a la equivocación, los funcionarios presentes, quienes se mostraron en su mayoría con banderas ucranianas, se pusieron de pie para el homenaje.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Ishii retomó su alocución diciendo: “En un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más, de ninguna manera pueden costar vidas las decisiones de un dirigente. En el siglo XX tuvimos varias guerras".

"Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que ésta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras. Citaría a la paz", completó, y a continuación pidió a uno de sus colaboradores: “Me sacás un poquito el aire, me va a matar”. 

La reacción tras el papelón de Ishii y el recuerdo del "falopa-gate"

Su fallido pedido de homenaje a  “los caídos en Croacia” despertó la rápida de reacción de usuarios en las redes, que encabezó el exintendente de Morón (Pro) Ramiro Tagliaferro“Definitivamente viven en otro mundo”, expresó, junto al video del momento. 

Otro funcionario que reaccionó fue el diputado Fernando Iglesias, quien puso en sus redes: "Las ambulancias que mandó Ishii para ayudar a las víctimas se fueron para el lado de Croacia. Avísenles urgente que el quilombo es en Ucrania, por favor, así no se desperdicia falopa". 

Sus palabras se vinculan directamente con la polémica que protagonizó en el año 2020 el intendente Mario Ishii, cuando se difundió un video en el que se lo oye decirle a un grupo de trabajadores de la salud: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”. En ese momento, el intendente reconoció que el video era real pero que solo se refería a psicofármacos.

Acusan a Mario Ishii de deber el alquiler del edificio donde tiene su despacho: "La deuda existe"

Mario Ishii y su gira con Alberto Fernández y Axel Kicillof por Rusia y China

En febrero, el intendente peronista del Frente de Todos fue el único en participar de la gira presidencial de Alberto Fernández por Rusia, integrando la comitiva oficial que se reunió con el presidente Vladimir Putin y con el mandatario Xi Jinping. En ese momento, Ishii había expresado: "Me siento muy honrado de formar parte de la comitiva. Con Putin se dialogó sobre la cooperación y el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones". 

Alberto Fernández con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii 20220126
Alberto Fernández con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

MM CP