ACTUALIDAD
FR en Roque Pérez

Massa instó a su sector a "defender la clase media", pero evitó responder a las acusaciones de Milei

El presidente lo había incluido entre los 'jinetes del fracaso' cuando habló en la Asamblea Legislativa. Con intendentes, legisladores y otros dirigentes del peronismo renovador, Massa alentó que surjan nuevos liderazgos, y prometió "acompañarlos".

La foto que publicó Malena Galmarini, del encuentro renovador en Roque Pérez.
La foto que publicó Malena Galmarini, del encuentro renovador en Roque Pérez. | X (@MalenaGalmarini)

El exministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este sábado un encuentro con intendentes y legisladores nacionales y bonaerenses del Frente Renovador (FR), ocasión en que si bien no hubo manifestaciones públicas se habló de la "preocupación por la caída del ingreso, los despidos y se debatieron propuestas para defender a la clase media" del ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei. A propósito de Milei, no hubo respuestas de Massa a las acusaciones que el libertario le había dedicado en el Congreso, tildándolo junto a Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano de ser  'jinetes del fracaso'.

El anfitrión de la cita renovadora fue el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, y la información que acercaron allegados al FR reseñó que asistieron 19 intendentes, 7 diputados nacionales y 11 legisladores bonaerenses, además de otros dirigentes que no tienen en estos momentos representación electoral. Massa fue a la reunión acompañado por su esposa, Malena Galmarini, que en sus cuentas de redes sociales agradeció al Sciaini por la organización de la reunión:

En Roque Pérez los dirigentes del peronismo renovador acordaron que el congreso nacional de esa fuerza se hará el viernes 22 de este mes, aunque no se indicó que lugar será sede.

La nómina de los asistentes incluyó a las diputadas nacionales Cecilia Moreau, y Mónica Litza;  los legisladores bonaerenses que participaron del encuentro fueron Alexis Guerrera, Ayelen Rasquetti, Carlos Puglelli, Fernanda Bevilacqua, Germán Di Cesare, Juan Malpeli, Luciana Padulo, Nicolás Russo, Ricardo Lissalde, Ruben Eslaiman y Sofía Vannelli.

Además, estuvieron presentes los intendentes del FR: Javier Osuna (Las Heras), Juanci Martínez (Rivadavia), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Pablo Garate (Tres Arroyos) y Sebastián Ianantuony (Miramar).

Sergio Massa trabajará en Greylock Capital Management, un fondo de inversión de Estados Unidos


También participaron los jefes comunales Marcos Pisano (Bolívar), Matías Nebot (Saavedra), Ricardo Marino (Patagones), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Darío Golia (Chacabuco), Freddy Zavatarelli (General Pinto), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Facundo Diz (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli). También estuvo en Roque Pérez el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

El encuentro encabezado por Massa ocurrió un día después de que Milei lo calificara como "jinete del fracaso" junto a otros dirigentes como Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano. De ellos, solo el dirigente de la CTEP salió a responderle, ironizando que "Jinetes del Fracaso, si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre".

Massa retomó así su actividad política, mientras está terminando su libro y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

La última aparición pública de Massa había sido en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

 

HB