ACTUALIDAD

Massa y titular de ENACOM analizaron la conectividad por banda ancha

El presidente de la cámara de diputados y Claudio Ambrosini se mostraron en sintonía sobre la centralidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo productivo, económico y social.

Massa y titular de ENACOM analizaron la conectividad por banda ancha del país
Massa y titular de ENACOM analizaron la conectividad por banda ancha del país | Télam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunieron este jueves para analizar los programas y proyectos de financiamiento de ese organismo, relacionados con la expansión del acceso a Internet de alta velocidad en el país.

Durante el encuentro informativo, Massa y Ambrosini demostraron estar en sintonía con respecto al rol central que cumplen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo productivo, económico y social en todo el territorio nacional. En lo legislativo, analizaron los diferentes proyectos de ley presentados y que buscan garantizar la conectividad del país.

Al referirse a la reunión con el titular de Diputados, el mandamás de ENACOM señaló que hablaron de la preocupación por temas relacionados por la conectividad, particularmente en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, y que los legisladores pueden ayudar a afrontarlos, “con leyes que puedan garantizar la efectividad de la conectividad en todo el país”.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la entrevista con DTV agregó que “la pandemia desnudó la falta de conectividad en algunos lados”, y adelantó: “Estamos trabajando en una tecnología, estamos pensando en la 5G y en Wifi 6”.

El trabajo y la gestión desempeñada por el Ente de comunicaciones se mantienen alineada con la premisa de expandir la conectividad para igualar oportunidades, enunciada por el presidente Alberto Fernández.

En ese camino, desde el comienzo de la gestión, el Directorio de Ente estableció como lineamiento principal priorizar la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en todo el país. “Nuestro fin es conectar a los no conectados”, dijo su titular.