jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
18-03-2020 18:30
18-03-2020 18:30

Máxima y su familia en "aislamiento social preventivo" por el coronavirus hasta el 21 de marzo

La familia real de Holanda estuvo de vacaciones en un lugar donde hay cinco casos de coronavirus

18-03-2020 18:30

Ante la pandemia que representa el coronavirus, Máxima y su familia adoptaron el "distanciamiento social"  hasta el 21 de marzo. Y aclararon que este distanciamiento -forma elegante para definir aislamiento- abarca a los integrantes de la familia monárquica que compartieron con Máxima, el rey y sus tres hijas las recientes vacaciones de invierno en Lech (Austria). Fue justamente en ese centro de esquí austríaco donde el pasado 25 de febrero todos ellos hicieron una sesión de fotos oficial ante diversos medios. Y recientes informaciones dan cuenta que en ese municipio austríaco se manifestaron cinco infectados de coronavirus confirmados. Por las dudas aclararon que ningún integrante de la familia real holandesa presentó a la fecha síntoma alguno. Ninguno hace referencia a quienes estuvieron allí esquiando en el cierre de las vacaciones invernales: Maxíma, Guillermo, sus tres hijas, la ex reina Beatrix, la princesa de Orange, el príncipe Constantino, la princesa Laurentien, el Conde Claus-Casimir y las condesas Eloísa y Leonor.

Mientras Argentina busca el alcohol en gel, EE.UU. quiere armas y Holanda, marihuana

La gravedad de la situación actual por la pandemia y a modo de prevención a futuro, Máxima y Guillermo Máxima y su familia suspendieron todas las actividades públicas hasta el 27 de abril. Y anunciaron que se cancela incluso la celebración más importante para la corona holandesa: el Día del Rey. Esa fiesta que viste de naranja todo Amsterdam y llena de gente los canales y calles aledañas. La organización que este festejo popular y masivo implica y en vista del impacto económico que producirá esta cancelación -o postergación- del mismo están armando futuras reuniones con asociaciones, organizaciones y empresarios involucrados en la organización del Día del Rey 2020. A su vez ya en su página oficial, los reyes dieron cuenta del listado de eventos que se suspendieron desde el 13 de marzo, día en que Máxima y Guillermo llegaron Holanda proveniente de una gira oficial por Indonesia.

Mapa del coronavirus: fronteras cerradas, países paralizados y 201.436 enfermos

Ayer, Máxima, el rey y sus hijas subieron a su pagina de Instagram un video que replica una actitud que en países como España y ya hoy en Francia se ha vitalizado: con cacerolas y aplausos, se agradece la acción que el personal médico de la salud pública está realizando para atender las consecuencias de la pandemia. Y Guillermo dijo incluso unas palabras en representación de su familia: “Aplausos a todos los trabajadores de la salud, trabajadores humanitarios, y a todos aquellos que mantienen nuestro país en funcionamiento, y nuestro apoyo en su lucha contra el coronavirus y por su compromiso la salud de todos los habitantes de los Países Bajos”. Y hace dos días la casa real había publicado un comunicado de agradecimiento: “Los profesionales de la salud están trabajando para combatir el coronavirus. Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con todos en nuestro reino que están bajo una intensa presión en la actualidad: los empresarios y comerciantes están preocupados por sus compañías y negocios, los maestros que trabajan en métodos de enseñanza remota y los líderes públicos que hacen lo que sea necesario. La solidaridad generalizada es conmovedora, aunque solo sea por las muchas manos que ayudan a los ancianos. ¡Gracias!"