ACTUALIDAD
ESTADOS UNIDOS

Miami: retomaron la búsqueda entre los escombros del edificio y hallaron otros tres muertos

Con los cuerpos encontrados hoy bajo los escombros del Champlain Towers South suman 27 los fallecidos. Las chances de encontrar sobrevivientes son "casi cero", según un rescatista.

MIAMI 20210705
. | AGENCIA AFP.

Luego de un breve tiempo para demoler los restos del edificio que había colapsado en Miami a fines de junio, el personal de rescate retomó este lunes las tareas y encontró otros tres cuerpos entre los escombros. Esto eleva a 27 los fallecidos por este trágico hecho y son “casi cero” la posibilidad de encontrar personas con vida. Otras 118 continúan desaparecidas.

"Desde la 01 las búsquedas fueron totalmente reanudadas" y se alcanzaron zonas hasta entonces inaccesibles, dijo la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine. También señaló que los bomberos y equipos de rescate, entre los que se incluyen especialistas de Israel y México, "hacen su labor con la misma resolución con la que lo han hecho desde el primer día".

MIAMI 20210705

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Derrumbe en Miami: la nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina

Gran parte del Champlain Towers South había colapsado en la madrugada del 24 de junio pasado y el resto fue demolido el domingo a la noche (11:30 hora argentina), mediante una explosión controlada. La decisión tuvo que ver con la posible llegada de la tormenta tropical Elsa  y que la estructura se derrumbe de manera descontrolada; pero también para cuidar la vida e integridad de los rescatistas.

Con los tres cuerpos recuperados en la mañana de hoy, el saldo de muertos asciende a 27 personas y 118 continúan desaparecidas. Al momento solo hay un solo sobreviviente, se trata de un adolescente que fue extraído de los escombros en las primeras horas del rescate. Entre los buscados hay varios latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay. En tanto el número de personas localizadas se ubica en 191.

MIAMI 20210705

A 11 días de este hecho fatal la posibilidad de encontrar sobrevivientes es de "casi cero", dijo a la cadena Local 10 Golan Vach, experto que integra uno de los equipos israelíes que están en el lugar. "Tratamos de ser optimistas pero también somos realistas", añadió.

El rescatista señalo también que las circunstancias en las que quedó el edificio colapsado “son demasiado difíciles como para decir, de manera profesional, que creemos que tenemos una buena posibilidad de encontrara a alguien con vida".

mf / ds