El pasado sábado 19 de marzo, la Gendarmería Nacional interceptó y secuestró la carga de siete camiones, los cuales transportaban sin aval fiscal 196 toneladas de soja a granel desde la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, hasta la localidad de El Soberbio, Misiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, cuando personal de la Sección "San José" que conforma el Escuadrón 8 "Alto Uruguay" detectó en los siete rodados un aproximado de 196.000 kilos de soja a granel siendo transportados de forma ilegal, según informó Gendarmería Nacional.
Por decreto, suben retenciones a la soja y se crea el Fondo de Estabilización del trigo
El procedimiento se llevó adelante con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.
Como consecuencia de esto, intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, la cual recomendó que se labren las actuaciones al igual que se decomise la carga y los rodados.
Según comunicó el medio local Misiones Online, el avalúo estimativo de la carga de soja es de $9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000.
MM/ff