ACTUALIDAD
Ruta Nacional N°14

Misiones: decomisan 196 toneladas de soja sin aval fiscal en siete camiones

Los camiones transportaban 196 mil kilos de soja sin el aval fiscal correspondiente, y por esto el personal de la Sección "San José" del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" procedió al decomiso de la mercadería y de los rodados.

En Misiones, Gendarmería interceptó siete camiones con 196 toneladas de soja
En Misiones, Gendarmería interceptó siete camiones con 196 toneladas de soja | Gendarmería Nacional Argentina

El pasado sábado 19 de marzo, la Gendarmería Nacional interceptó y secuestró la carga de siete camiones, los cuales transportaban sin aval fiscal 196 toneladas de soja a granel desde la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, hasta la localidad de El Soberbio, Misiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, cuando personal de la Sección "San José" que conforma el Escuadrón 8 "Alto Uruguay" detectó en los siete rodados un aproximado de 196.000 kilos de soja a granel siendo transportados de forma ilegal, según informó Gendarmería Nacional.

Soja
Los siete camiones transportaban sin aval 196 toneladas de soja a granel desde la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, hasta la localidad de El Soberbio, Misiones.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por decreto, suben retenciones a la soja y se crea el Fondo de Estabilización del trigo

El procedimiento se llevó adelante con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.

Como consecuencia de esto, intervinieron el Juzgado  y la Fiscalía Federal de Posadas, la cual recomendó que se labren las actuaciones al igual que se decomise la carga y los rodados.

Según comunicó el medio local Misiones Online, el avalúo estimativo de la carga de soja es de $9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000. 

 

MM/ff